Detenido en Marbella un prófugo con 75 identidades distintas El fugitivo estaba especializado en el robo de furgones blindados y ofreció 500 euros para sobornar a los agentes y que no lo arrestaranEl fugitivo estaba especializado en el robo de furgones blindados y ofreció 500 euros para sobornar a los agentes y que no lo arrestaran

Imagen de la puesta a disposición judicial de este detenido por la Policía Nacional. FOTO/ Ministerio del Interior

Imagen de la puesta a disposición judicial de este detenido por la Policía Nacional. FOTO/ Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de mayo a un hombre de nacionalidad inglesa por tener vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido y, además, le figuraban 75 identidades distintas. Estaba especializado en el robo de furgones blindados.

Las autoridades británicas habían decretado la orden por delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos, además de los delitos de falsedad documental y cohecho cometidos en el momento de la detención, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, minutos antes de las dos de la mañana del día 8 de mayo, agentes de la Policía Nacional identificaron a los ocupantes de un vehículo, no dándole garantías uno del documento con el que se quiso identificar.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes vieron que a esta persona le constaba una OEDE dictada por las autoridades de Reino Unido, y además le figuraban un total de 75 identidades distintas, por lo que fue detenido por un delito de falsedad documental al comprobar que la documentación presentada era falsa y la orden de detención británica.

Durante la intervención policial el prófugo ofreció a los policías 500 euros por ponerlo en libertad inmediatamente, por lo que además se le imputa un delito de cohecho, han precisado.

El detenido pasó al Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella para la instrucción de los delitos de cohecho y falsedad documental, celebrándose además la vista con el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid por videoconferencia, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.