Detenido en Marbella el integrante de una red que transportaba droga de España a Francia Estaba vinculado a una organización dedicada a transportar estupefacientes mediante la técnica 'go fast' ;El modus operandi consiste en llevar rápidamente la droga de un país a otro en vehículos de gran cilindrada, normalmente sustraídosEstaba vinculado a una organización dedicada a transportar estupefacientes mediante la técnica 'go fast' ;El modus operandi consiste en llevar rápidamente la droga de un país a otro en vehículos de gran cilindrada, normalmente sustraídos

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. De hecho, estaba vinculado a una organización criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde España a Francia mediante la técnica ‘go fast’.

Tenía pendiente, además, una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por autoridades francesas por robo y falsedad documental, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Esta persona fue arrestada en el transcurso de una investigación contra el tráfico de drogas, por ser uno de los presuntos autores implicados en la denominada operación ‘Tortuga’ y que hasta la fecha no había sido localizado.

Técnica del ‘go fast’

En un dispositivo llevado a cabo el año pasado en Estepona  por agentes de la Policía Nacional fue desarticulada una organización criminal a la que pertenecería el ahora detenido que se dedicaba al transporte de estupefaciente desde España a Francia mediante la técnica ‘go fast’, consistente en llevar rápidamente la droga de un país a otro en vehículos de gran cilindrada, normalmente sustraídos.

En aquella ocasión los agentes se incautaron de un arma corta con tres cargadores, placas de matrículas falsas y troqueladas de Alemania, Francia y España, así como dos vehículos sustraídos y 1.144 gramos de hachís.

Imagen de los efectos intervenidos al presunto narcotraficante detenido en Marbella. Foto/ Europa Press

Imagen de los efectos intervenidos al presunto narcotraficante detenido en Marbella. Foto/ Europa Press

A mediados del pasado mes de noviembre, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los miembros de esta organización criminal, aún pendiente de detención, podría encontrarse en Málaga.

Así, tras varias indagaciones, a finales de noviembre fue localizado; concretamente, mientras conducía su vehículo por Marbella, siendo detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y reclamación judicial.

Cuando los agentes pidieron al hombre su documentación para la identificación, les entregó un documento de identidad, un pasaporte y un permiso de conducir.

Documentación de su hermano

Los agentes comprobaron que los documentos pertenecían a un hermano del ahora arrestado. Tras las pertinentes gestiones, constataron que esta persona tenía, además, una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades francesas por robo y falsedad documental.

En el registro practicado en el vehículo que conducía en el momento de su arresto, los agentes intervinieron un reloj de lujo, seis teléfonos móviles empaquetados y con precinto, varias placas de matrícula y diversa documentación, entre otros efectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.