Detenido en Brasil tras fugarse el hijastro de la alcaldesa de Marbella investigado por narcotráfico y blanqueo

Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, en una imagen de archivo

Cinco meses después de que se fugara de España, tras una operación policial contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, se ha conocido este viernes la detención en Brasil del empresario sueco Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz. Su marido, Lars Broberg, padre del ahora arrestado, fue detenido y puesto en libertad cuando a mediados de febrero de 2021 se desencadenó la actuación policial y judicial coordinada en España por el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal. De hecho, Broberg está sujeto a extradición, a la espera de lo que dictaminen las autoridades brasileñas.

La información sobre la detención de Broberg, que hasta ahora se encontraba en busca y captura, la ha dado a conocer el canal de televisión brasileño Record TV, concretamente el programa ‘Fala Brasil’, un espacio de gran audiencia, según periodistas consultados. Las primeras informaciones sobre su detención e ingreso en prisión –decretado en abril– por su pertenencia a una organización dedicada al tráfico de hachís, así como al de cocaína, se difundieron por parte del citado medio el pasado 7 de julio.

El pasado 30 de marzo, cuatro días después de dictarse la orden internacional de busca y captura contra Broberg, Marbella Confidencial tuvo acceso a una serie de documentos de la Audiencia Nacional, basados en informes de la Fiscalía Antidroga española, que fueron enviados a su vez a las autoridades judiciales y policiales suecas. En los escritos, firmados por el juez Abascal, aparece el nombre de Joakim Peter Broberg al menos desde finales de noviembre de 2020.

Concretamente, el  citado magistrado de la Audiencia Nacional menciona a Joakim Broberg en un escrito (traducido al inglés), fechado el 30 de noviembre de 2020, en el que relaciona al hijastro de la alcaldesa con un relevante narcotraficante sueco afincado en Marbella, detenido meses antes de los arrestos que tuvieron lugar en el municipio en febrero pasado.

Un total de nueve personas (entre ellas varios empresarios suecos) fueron detenidas el pasado mes de febrero en Marbella en el marco de esta operación. El mencionado magistrado de la Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión incondicional de dos de los arrestados, que fueron trasladados a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre tras declarar por videoconferencia en la sede judicial marbellí.

Entre los detenidos el pasado mes de febrero, ahora en libertad bajo fianza, se encuentra un exescolta de la alcaldesa de Marbella, miembro de la Policía Local, a quien el juez Abascal le imputa los cargos de cohecho y revelación de secretos.

(((También puede leer esta información en Vozpópuli))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.