Destituida Alicia Amate como directora de Medio Ambiente y Playas El alcalde firma un decreto que revoca el nombramiento hecho por el PP en 2010 cuando se le asignó la "dirección jerárquica" de las distintas unidades de Medio Ambiente y Limpieza ViariaEl alcalde firma un decreto que revoca el nombramiento hecho por el PP en 2010 cuando se le asignó la "dirección jerárquica" de las distintas unidades de Medio Ambiente y Limpieza Viaria

La hasta ahora directora del área de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Alicia Amate, en imagen de archivo. Foto/ Twitter.

La hasta ahora directora del área de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Alicia Amate, en imagen de archivo. Foto/ Twitter.  

La hasta ahora directora de las áreas municipales de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Alicia Amate, nombrada como tal en 2010 por el Partido Popular ha sido destituida este miércoles. Así consta en un decreto firmado por el alcalde de Marbella, José Bernal, que deja sin efecto la encomienda de funciones que se le hizo a Amate durante el primer gobierno de Ángeles Muñoz.

En el decreto, al que ha tenido acceso este medio digital, se hace constar que fue el 22 de octubre de 2010 cuando el equipo de gobierno del PP encomendó a Amate tales funciones, “con carácter provisional”. Se le asignaba la “dirección jerárquica” de los citados departamentos.

El primer edil “atendiendo a criterios de oportunidad y organización”, en el ejercicio de las competencias que le están conferidas procede al cese esta técnico superior, que estaba actualmente dedicada a todo lo relativo a la delegación de Playas y chiringuitos.

Amate, personal laboral, no funcionario, según fuentes municipale, gozaba de un magnífico y amplio despacho en la delegación que dirige ahora el teniente de alcalde Miguel Díaz. La duda en este momento es saber dónde será reubicada.

Enorme poder en Playas

Las fuentes citadas se han referido al “enorme poder” que atesoraba Amate en la delegación. Fue el primer problema con el que se encontró Miguel Díaz al llegar a Playas, con una alto cargo como la mencionada, miembro del núcleo de directores de área nombrados por el PP.

No obstante, se había convertido en una superviviente dentro del organigrama desde los tiempos de Jesús Gil como alcalde. Fue entonces cuando se contrató a Amate como personal laboral en el Consistorio marbellí.

Fuentes del PP consultadas por este medio han aclarado que Amate no ejercía actualmente funciones de directora de área en Limpieza Viaria, al margen de que así conste en el decreto firmado por el alcalde para proceder a su cese como tal.

Se da la circunstancia de que Amate también estuvo a las órdenes del exconcejal  del PA Pedro Pérez, en la delegación de Medio Ambiente, entre 2003 y 2005, cuando los andalucistas comandados por Carlos Fernández formaron parte del tripartito que presidió Marisol Yagüe. Este miércoles son noticia Amate y Pérez Salgado por sendos decretos de Alcaldía que les atañen a ambos.

En el Twitter personal de Amate figura entre sus últimos tuits un mensaje de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ya como portavoz de la oposición, cuando el 27 de junio pasado la exregidora criticó el nombramiento de 27 asesores por parte del nuevo equipo de gobierno

Los mensajes en los que Amate difunde actos  y eventos protagonizados por la exalcaldesa son frecuentes en su cuenta de la red social de microblogging.

 

3 Comments

  1. CAMUMI Responder

    SIB DETALLES PERO MARBELLA ETA ASQUEROSA. EN LA ALAMEDA HUELA MAL NO HAY LIMPIEZA, LAS CALLES NEGRAS…. Y LA POLICIA NO SE VE. AYER SE LLAMO A LA POLICIA PORQUE ESTABAN VENDIENDO PORROS EN LA ALMEDA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO Y A LA MEDIA HORA NO HABÍA VENIDO NADIE.

  2. CAMUMI Responder

    POR SUPUESTO QUE SÍ PASABA CON EL PP. POR ESO HEMOS VOTADO CAMBIO.PERO, DE MOMENTO SOLO HEMOS VISTO AL ALCALDE CON LA PAJARITA. NUEVOS NOMBRAMIENTOS, NUEVOS SUELDOS, DESCONFIANZA EN FIRMAS DE EXPEDIENTES RESUELTOS QUE PARALIZAN GESTIONES, PREPOTENCIA EN TV MARBELLA, ETC.ETC. !OJO NO SOY DEL PP! QUIERO QUE ESTO FUNCIONE. ESPERO EL TIEMPO DE CORTESÍA SIN “PATALEAR” PERO EXPONIENDO MIS SUJERENCIAS Y PUNTOS DE VISTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.