Desarticulan en Marbella un grupo criminal dedicado al robo en viviendas y detienen a tres personas Según ha informado la Policía Nacional se trata de tres hombres de nacional albanesa y de 37, 34 y 31 años, respectivamente, presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminalSegún ha informado la Policía Nacional se trata de tres hombres de nacional albanesa y de 37, 34 y 31 años, respectivamente, presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella un grupo criminal dedicado al robo en viviendas. Además, han detenido a los tres integrantes, tres hombres de nacional albanesa y de 37, 34 y 31 años, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Asimismo, según ha precisado la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press, a uno de ellos le constaba una requisitoria policial por parte de Mossos D’Esquadra por robo con fuerza, en vigor desde el día 25 de julio de 2018, así como una prohibición de entrada en el territorio Schengen por parte de Italia.

En el marco del operativo de prevención de robos llevado a cabo por la Policía Nacional en el municipio, sobre las 03.00 horas del pasado viernes, día 10, los agentes actuantes fueron alertados de que en la zona de Nueva Andalucía habían visto a dos individuos vestidos de negro intentando acceder a viviendas con la intención de robar en su interior.

Una vez comprobada la veracidad de la información y que todos los hechos se habían producido durante la madrugada; mientras sus moradores se estaban en su domicilio habían intentado acceder manipulando la cerradura de la puerta principal; en una de las viviendas habían sustraído dinero, entre otros objetos.

Tras ello, se estableció un dispositivo de búsqueda, localización y detención, que daba sus frutos prácticamente una hora después, según han precisado.

Interceptados cuando huían en un vehículo

En torno a las 04.30 horas, los agentes localizaron en la A-7 un vehículo que coincidía plenamente con los datos recabados en el lugar de los hechos. El coche, ocupado por tres individuos, fue interceptado, cuando abandonaba la autovía, en la avenida de El Trapiche.

Una vez identificados los ocupantes y proceder a su inspección, los policías encontraron, oculto en una bolsa en un asiento de la parte de atrás, diversos útiles empleados en la comisión de robos así como prendas utilizadas por los autores para guardar el anonimato durante la comisión de los robos como pasamontañas, guantes y ropa oscura.

Además, los agentes localizaron cinco teléfonos móviles de alta gama y 850 euros en efectivos de los que los investigados no pudieron acreditar su procedencia.

Uno de los detenidos también tenía una requisitoria policial por parte de Mossos D’Esquadra por robo con fuerza así como prohibición de entrada en el territorio Schengen por parte de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.