Derechos Sociales denuncia trabas de Ser Humano para acceder a 420 beneficiarios de la ONG La edil Victoria Morales asegura que miembros de su delegación se han dirigido por escrito a esta ONGpara solicitar la relación de sus beneficiarios y poder atenderles a partir de eneroLa edil Victoria Morales asegura que miembros de su delegación se han dirigido por escrito a esta ONGpara solicitar la relación de sus beneficiarios y poder atenderles a partir de enero

La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este martes compareciendo en rueda de prensa para denunciar las trabas de la ONG Ser Humano

La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este martes compareciendo en rueda de prensa para denunciar las trabas de la ONG Ser Humano 

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha denunciado este martes las “trabas” que, según ha indicado, establece la ONG Ser Humano para que el Ayuntamiento pueda acceder a los datos de 420 beneficiarios que dejarán de ser atendidos cuando la asociación deje de prestar servicio a partir del 31 de diciembre.

La munícipe ha asegurado que miembros de su delegación se han dirigido a la asociación por escrito los días 4 y 28 de diciembre y este martes para solicitar la información de los beneficiarios. La ONG, sin embargo, se ha negado a entregar los datos justificándose en la Ley de Protección de Datos, según la edil.

“Desde la Delegación se le facilitó a Ser Humano, como al resto de asociaciones, una tablet para el tránsito de los datos de los usuarios de las oeneges para saber en todo momento los usuarios de los servicios de alimentación. No entendemos esa negativa”, ha indicado Morales.

La edil le pide a la presidenta de la ONG que facilite la tablet que se le asignó

La concejala ha pedido a la presidenta de Ser Humano, Ana Garrido, que facilite la tablet a Derechos Sociales para acceder a los datos de las personas que atiende “si no los ha borrado”.

Morales ha indicado que su Delegación cuenta con información de 117 posibles beneficiarios de Ser Humano que ha recibido a través de 72 solicitudes tramitadas a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Sin embargo, los formularios no cuentan con el sello de Ser Humano, por lo que los técnicos de la Delegación no pueden confirmar que los interesados sean realmente usuarios de la asociación. Algunos, además, tienen datos contradictorios o supuestas incorrecciones.

“Una solicitud habla de un domicilio en el que vive una persona pero hay registradas 15 solicitudes. Pasa lo mismos con otras dos direcciones. También hay dos solicitudes de una misma persona con dos direcciones distintas”, ha explicado Morales.

La edil ha pedido a los beneficiarios de Ser Humano que acudan personalmente a la Delegación de Derechos Humanos para los técnicos de la concejalía puedan tener constancia de cada caso y garantizarles la asistencia.

Ser Humano, según Morales, ha tenido que renunciar a una subvención de 60.000 euros de la Junta de Andalucía por no poder justificar las facturas de la ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.