Dani García consigue su tercera estrella Michelin El marbellí es el único cocinero español que estrena una tercera estrella en esta ediciónEl marbellí es el único cocinero español que estrena una tercera estrella en esta edición

Dani García en el momento de recoger la estrella esta noche en Lisboa. FOTO/ guía Michelin Twitter

Dani García en el momento de recoger la estrella esta noche en Lisboa. FOTO/ guía Michelin Twitter

El cocinero marbellí Dani García se ha hecho este miércoles en Lisboa con su tercera estrella de la Guía Michelin. Se convierte en el único español que estrena tres galardones de esta índole en 2018.

La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2019 ha tenido lugar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, la primera ocasión en la que la capital portugesa acoge este evento que se celebra desde 2009.

En el cómputo global, España ha logrado 11 restaurantes con tres estrellas, 25 con dos estrellas y 170 con una estrella, 22 de los cuales son nuevas incorporaciones.2019.

Tras la incorporación de Dani García Restaurant, España seguirá contando con once restaurantes con tres estrellas, tras el cierre del local de Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar, en Barcelona.

De esta forma, cuentan con la categoría de triestrellados: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en el País Vasco; El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte, en Cataluña; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía; así como Diverxo en Madrid y Quique Dacosta, de Dénia (Alicante), en la Comunidad Valenciana.

A la lista de dos estrellas se sumarán en esta edición otros tres restaurantes españoles, de modo que son 25 los que pueden presumir de biestrellados. Las nuevas incorporaciones son Cocina Hermanos Torres, de los hermanos Javier y Sergio Torres, en Barcelona, que heredan las dos que ya tenía Dos Cielos; Ricard Camarena, en Valencia; y El Molino de Urdániz, del chef David Yárnoz en Urdaitz (Navarra), del chef David Yárnoz.

Además, otros 22 restaurantes estrenan estrella en la Guía Michelin de 2019, cinco de ellos en Madrid, dos en Barcelona y otros dos en Bilbao. Destaca además,

En Madrid se ubican Clos Madrid, de Marcos Granda; el Corral de la Morería Gastronómico, de David García; El Invernadero, de Rodrigo de la Calle; La Tasquería, de Javi Estévez; y Yugo, del chef Julián Mármol

En Cataluña se suman a la lista los barceloneses La Barra de Carles Abellán y Oria, de Martín Berasategui; y Terra, en S’Agaró (Girona). Además, logran su primera estrella los bilbaínos Eneko Bilbao y Etxanobe Atelier (Bilbao) y el donostierra eMe Be Garrote, también de la marca Berasategui.

En la Comunidad Valencia, se estrenan Beat y Oriobianco, en Calpe (Alicante) y El Xato, La Nucía (Alicante), mientras que Andalucía suma Bagà, en Jaén, y LÚ Ccina y Alma, en Jerez.

Completan la lista Trivio, en Cuenca; Pablo, en León; Ikaro, en Logroño; A Tafona, en Santiago; El Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajra) y Cancook, en Zaragoza.

El cocinero marbellÍ Dani García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.