CSSP y PP se reúnen y acuerdan reclamar mayor transparencia al tripartito Los dos ediles de la formación auspiciada por Podemos se reunieron el 27 de julio con tres concejales del PP y alcanzaron "puntos de encuentro" en acceso a información, transparencia, así como quejas por no conocer el currículo de los cargos de confianza ;En la cita el PP puso sobre la mesa que RTV Marbella "está copado" en noticias sobre delegaciones que ostenta IULos dos ediles de la formación auspiciada por Podemos se reunieron el 27 de julio con tres concejales del PP y alcanzaron "puntos de encuentro" en acceso a información, transparencia, así como quejas por no conocer el currículo de los cargos de confianza ;En la cita el PP puso sobre la mesa que RTV Marbella "está copado" en noticias sobre delegaciones que ostenta IU

Reunión mantenida el pasado 27 de julio entre los dos concejales de CSSP, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, con los ediles del PP Baldomero León, Javier García y José Eduardo Díaz. Foto/ web de Costa del Sol Sí Puede/Podemos.

Reunión mantenida el pasado 27 de julio entre los dos concejales de CSSP, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, con los ediles del PP Baldomero León, Javier García y José Eduardo Díaz. Foto/ web de Costa del Sol Sí Puede/Podemos. 

Los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, se reunieron el pasado 27 de julio con tres concejales del PP: Baldomero León, Javier García y José Eduardo Díaz. En la cita, que no ha trascendido hasta que días atrás fue publicada en la web de la formación auspiciada por Podemos, ambos grupos municipales en la oposición alcanzaron consenso a la hora de reclamar mayor transparencia al equipo de gobierno formado por PSOE, OSP e IU.

Así consta en el resumen de la reunión que ha colgado CSSP en su web: “Existen varios puntos de encuentro: acceso a información, transparencia…Se quejan de que no se les ha dado el currículo de los cargos de confianza”, señalan los ediles de CSSP con respecto a la última queja del PP, en la que coinciden. De hecho, Núñez y Mendiola llevan semanas reclamando tales datos, al igual que la formación que lidera Ángeles Muñoz.

Reunión difundida con el consentimiento del PP

Al comienzo de este informe, difundido con el consentimiento del Partido Popular, según fuentes de la formación conservadora consultadas, se afirma que “como grupos de la oposición tenemos un objetivo común”. Se destaca también que “es bueno que nos conozcamos , sobre todo a nivel municipal , donde importan mucho las personas”.

Otro de los puntos clave del documento –en el que se hace balance de los dos meses de CSSP en la oposición– se centra en que “es importante el apoyo unánime en el Pleno a la red de entidades locales de transparencia”. En la web de CSSP se aclara, antes de relatar todo lo hablado con el PP, que la cita fue “a petición suya, con el fin de conocerse”, señalan en alusión a quienes pidieron reunirse, que fueron los concejales conservadores, exgobernantes  durante la etapa de Ángeles Muñoz como alcaldesa.

Las quejas sobre numerosos contenidos de IU en RTV Marbella

“La promoción de trabajadores municipales como responsables, caso de RTV Marbella, debe justificarse y explicarse. El espacio de RTV Marbella ahora mismo está copado en noticias sobre las delegaciones que lleva IU. En muchos casos se está beneficiando a ciertos sindicatos en concreto”. Tras leer esta afirmación, recogida en el resumen de la reunión con el PP, Marbella Confidencial se ha puesto en contacto con el edil José Carlos Núñez, para aclarar si se trata de algo consensuado entre los dos partidos.

Núñez ha precisado que lo relativo a RTV Marbella “fue una afirmación del Partido Popular que pusieron sus concejales sobre la mesa durante la reunión y nosotros nos limitamos a escuchar”. Al ser preguntado sobre si coincidía en tales afirmaciones del PP, el edil de CSSP sostuvo lo siguiente: “no puedo coincidir porque no veo RTV Marbella nunca”, por tanto desconoce el actual funcionamiento del medio que dirige el concejal de Izquierda Unida Miguel Díaz, a su vez concejal de Comunicación, entre otras delegaciones que ostenta como teniente de alcalde.

El también miembro del Consejo Ciudadano de Podemos sí reconoció en todo momento, durante la conversación con este medio digital, los llamados “puntos de encuentro”, como partidos de la oposición que son, en todo lo relativo a la transparencia, acceso a la información, y la petición de datos sobre los cargos de confianza. Una materia ésta en la que PP y CSSP vienen coincidiendo públicamente en sus ruedas de prensa y comunicados.

Pinche aquí para consultar el resto de los puntos tratados en la reunión mantenida entre CSSP y PP

2 Comments

  1. puntilloso Responder

    En este artículo, el redactor dice: “En la cita, que no ha trascendido hasta que días atrás fue publicada en la web de la formación auspiciada por Podemos,…”
    Se puede decir que la reunión se comunicó días atrás, como si se hubiera mantenido en secreto unos cuantos días, o se puede decir que se comunicó el 28 de julio, justo al día siguiente, tal y como puede comprobarse en la fecha de la entrada en la web… http://marbellasipuede.com/reunion-mantenida-con-el-partido-popular-el-lunes-27-de-julio/

    • Desconozco si está ud vinculado a Marbella Sí Puede, o Podemos, aunque lo parece, porque escribe bajo el seudónimo de “puntilloso”. En cualquier caso la web de Marbella Sí Puede no es un medio de comunicación. El resumen de los dos meses de gestión de Sí puede en el Ayuntamiento (en el que se incluye el apartado de la reunión del PP) se colgó en la cuenta de Twitter de la formación hace seis días, no el 28 de julio, un día después de la reunión mantenida.

      No parece que los responsables de CSSP le dieran mucha importancia a la reunión con el PP, porque no la colgaron en redes sociales hasta el 18 de agosto, como se puede comprobar fácilmente si uno acude a la cuenta de Twitter de @marbellasipuede. Lo hicieron en el marco de la información sobre el balance de sus dos meses de gestión municipal en la oposición. Ni siquiera lo destacaron en sus tuits.

      En cualquier caso, no cabe duda de que al margen de que dicha plataforma informara el 28 de julio en su web, lo cierto es que pasó completamente desapercibido y no fue hasta que Marbella Confidencial publicó la reunión el 23 de agosto cuando trascendió a la opinión pública y otros medios de comunicación que se hicieron eco de este periódico digital, dando gran relevancia al encuentro CSSP-PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.