C’s reaparece en la escena local con una batería de propuestas para la ciudad La formación naranja afronta el curso político con la intención de ser un actor relevante en la labor de fiscalización y control del tripartito, como alternativa al PPLa formación naranja afronta el curso político con la intención de ser un actor relevante en la labor de fiscalización y control del tripartito, como alternativa al PP

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, este miércoles en el Ayuntamiento, presentando sus propuestas. Foto/ marbellaconfidencial.es

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, este miércoles en el Ayuntamiento, presentando sus propuestas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Ciudadanos ha reaparecido con fuerza este miércoles en la escena local, tras meses de significativa ausencia, sin ruedas de prensa y con algunos fríos comunicados de actos a los que no eran convocados los medios de comunicación. Un silencio sólo roto por la entrevista del pasado domingo de su portavoz, Paco Gómez, con Marbella Confidencial.

La formación naranja pretende iniciar el curso político de Marbella con una batería de propuestas en positivo para la ciudad, que irán desgranando. La primera de ellas, dada a conocer a primera hora de la mañana por su coordinador, Miguel Ángel Hijano, ha consistido en solicitar la instalación de parquímetros que permitan el pago por el tiempo exacto de estacionamiento en zona azul.

En el marco de estas propuestas Hijano, acompañado de otros miembros de C’s Marbella, ha recalcado ante los periodistas la necesidad de que Marbella “se una al nuevo concepto de Smart City”. Se trata, según ha dicho, de ciudades eficientes e inteligentes gracias al uso de nuevas tecnologías.

El coordinador del partido opositor, que no cuenta con representación en el Pleno, ha elevado la propuesta para modificar la zona azul ante el Registro de Entrada municipal. Previamente se ha podido ver a Hijano departir unos minutos con el alcalde de Marbella, José Bernal. La relación entre ambos siempre ha sido muy cordial y el regidor ya mostró su respeto hacia Ciudadanos, a quienes dio la bienvenida a la política local cuando se constituyeron como nueva agrupación. De hecho, la Ejecutiva naranja recibe habitualmente invitaciones para acudir a los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento, en el marco del protocolo existente.

La formación naranja ha solicitado que los usuarios de la zona azul paguen por el tiempo exacto de estacionamiento de sus vehículos. España cuenta con más de sesenta ciudades que, según Hijano, tienen este sistema “mucho más racional” de aparcamiento, como Madrid, Barcelona o, más cerca de Marbella, Málaga y Fuengirola.

El coordinador de la formación fundada por Albert Rivera ha asegurado que existe la tecnología necesaria para conectar los parquímetros a un ordenador central que permita conocer en tiempo real la ocupación de las diferentes calles cuyos aparcamientos se regulan mediante zona azul.

“Se trata de una entrada de información con la que los gestores del tráfico pueden tomar decisiones y estrategias, además de las facilidades que implica para los usuarios”, ha agregado.

Los cambios para modificar la forma de cobro del estacionamiento no supondrían, según Hijano, un incremento del gasto para las arcas municipales.

Por última, Hijano ha recordado que la legislación que regula la aplicación de tarifas de los aparcamientos públicos obliga a facturar por tiempo real de uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.