Cs propone en Marbella un plan especial para personas mayores que viven solasGarcía ha señalado que este plan, "de vital importancia" para la formación naranja, pasaría por una primera fase de recogida de información sobre el número de personas mayores que viven solas en el municipio

La candidata de Ciudadanos en Marbella, María García, este lunes atendiendo los medios de comunicación. FOTO/ Cs Marbella

La candidata de Ciudadanos en Marbella, María García, este lunes atendiendo los medios de comunicación. FOTO/ Cs Marbella

La candidata de Ciudadanos (Cs) en Marbella (Málaga), María García, ha anunciado que si accede a la Alcaldía creará un plan especial para personas mayores que viven solas, con el que se pretende diagnosticar este problema en la localidad y atender qué necesidades tiene este colectivo.

García ha señalado que este plan, “de vital importancia” para la formación naranja, pasaría por una primera fase de recogida de información sobre el número de personas mayores que viven solas en el municipio, su situación económica, las condiciones en que se encuentra su vivienda, la red social de apoyos de estas personas, así como su estado físico y mental.

Esta primera fase de recogida de información se llevará a cabo a través de los servicios sociales con la participación de familiares, vecinos y tejido asociativo, ha indicado.

Junto al Centro de Mayores de Plaza de Toros de Marbella, la candidata ha dicho que tras el diagnóstico pondrán en marcha una serie de estrategias y recursos encaminados a solucionar la situación de manera inmediata, “algo que repercutirá positivamente en la salud y bienestar de estos mayores”.

Desde la Delegación de Derechos Sociales y con los datos recogidos en esta primera fase, Ciudadanos se compromete a mejorar la atención y recursos sociales hacia este colectivo, ofreciéndoles los Servicios Sociales Comunitarios a los que tienen derecho. Además se compromete a poner en marcha Servicios Sociales Especializados por parte del Ayuntamiento si fuera necesario.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.