Cs promete que si llega al Gobierno el recrecimiento de La Concepción “estará en todos los Presupuestos” Anuncio del cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, este miércoles durante una visita a Marbella ;Sobre el candidato a la Alcaldía de Marbella cree que "entre esta semana y la siguiente debería saberse" su nombreAnuncio del cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, este miércoles durante una visita a Marbella ;Sobre el candidato a la Alcaldía de Marbella cree que "entre esta semana y la siguiente debería saberse" su nombre

El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, junto a Pilar Rosas, suplente al Senado y el coordinador local de Cs, Francisco Gómez Palma, entre otros dirigentes este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, junto a Pilar Rosas, suplente al Senado y el coordinador local de Cs, Francisco Gómez Palma, entre otros dirigentes este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Ciudadanos se ha comprometido a que si llega al Gobierno central, después de las próximas elecciones del 28 de abril, el recrecimiento de la presa de La Concepción, a caballo entre los términos municipales de Marbella e Istán, “estará en todos los Presupuestos”.

Así lo ha anunciado este miércoles el cabeza de lista de la formación liberal por Málaga a Congreso, Guillermo Díaz, durante una visita a Marbella acompañado por la candidata al Senado, como suplente, Pilar Rosas, así como del coordinador local de Cs, Francisco Gómez Palma, entre otros dirigentes de la junta directiva local.

El recrecimiento del embalse de la Concepción “es un proyecto 100 por cien de Ciudadanos”, ha recordado Díaz al hacer bandera de ello, como ha hecho en los últimos años como diputado nacional.

“Ciudadanos es el único que ha creído en esta infraestructura, vital para garantizar el abastecimiento de agua en la Costa del Sol”, ha incidido en declaraciones a los periodistas en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento.

Díaz ha manifestado que “tanto PP como PSOE o no lo ejecutaron cuando gobernaban o directamente lo retiraron de los presupuestos”.

El candidato ha recordado que el aumento de capacidad del embalse “es decisivo” para evitar que en época de lluvias parte del agua embalsada se vierta al mar debido a la escasa capacidad del embalse.

Se trata, ha dicho, de un proyecto “urgente y de vital importancia”, incluido como obra de interés general en el plan hidrológico de la Cuenca Mediterránea en abril de 2012, “que sigue en el cajón de las promesas del bipartidismo”, lamenta el dirigente liberal.

El hasta ahora diputado nacional, que revalidará su acta el próximo 28 de abril según todos los sondeos, ha recordado “el periplo de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, desde que fue incluido en las cuentas del PP con un millón de euros para iniciar la licitación, “gracias a una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos”.

Sin embargo, ha recordado, los ‘populares’ no ejecutaron dicha enmienda, a pesar de que “se lo preguntamos varias veces”, reprocha Guillermo Díaz al Partido Popular.

Ante esta enmienda, según ha recordado el candidato, el PSOE “alegó que la partida era insuficiente”, porque que hacían falta dos millones de euros para iniciar el proyecto, “y cuando alcanzaron el Gobierno tras la moción de censura directamente la retiraron del presupuesto”.

Por último, el ‘número 1’ ha señalado que Málaga “estuvo hace unos meses a las puertas de un nuevo decreto de sequía” lo que para Cs pone de manifiesto que la capacidad de agua embalsada de la provincia “es insuficiente”.

Díaz se ha preguntado en voz alta “qué tiene que pasar para que el bipartidismo se tome en serio este proyecto”. “A mí me daría vergüenza hacer así las cosas en una materia tan importante como es el agua”, ha concluido sobre este asunto.

Al ser preguntado sobre el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, el cabeza de lista al Congreso ha respondido que no sabe “en qué momento se encuentra el proceso de elección” del alcaldable.

No obstante, cree que “es cuestión de días” porque “en esta semana o la siguiente debería saberse” el nombre del elegido para liderar la candidatura, después de que Cs no se presentara en Marbella en 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.