Cs presenta enmiendas al Presupuesto de Marbella que suman 12 millones de euros La portavoz municipal de Ciudadanos, María García, considera que son propuestas “asumibles” por parte el equipo de gobierno ;La edil opositora asegura que están dirigidas a una gran cantidad de áreas: obras, emprendimiento, deporte, accesibilidad, saneamiento, limpieza…La portavoz municipal de Ciudadanos, María García, considera que son propuestas “asumibles” por parte el equipo de gobierno ;La edil opositora asegura que están dirigidas a una gran cantidad de áreas: obras, emprendimiento, deporte, accesibilidad, saneamiento, limpieza…

La edil de Cs Marbella muestra enmiendas en una foto distribuida por su partido este lunes

La edil de Cs Marbella muestra enmiendas en una foto distribuida por su partido este lunes

Ciudadanos ha sido el primer partido político de la oposición de Marbella que ha presentado enmiendas, una veintena, al Presupuesto municipal 2020. El importe de lo enmendado alcanza los 12 millones de euros, según se desprende del comunicado difundido por la única edil de la formación liberal, María García, que sigue sin convocar ruedas de prensa desde que asumiera el cargo en junio pasado, tras los comicios locales. Así pues, una vez más la información se conoce por medio de una nota de prensa.

La formación naranja reclama partidas en obras, emprendimiento, deporte, accesibilidad, saneamiento, limpieza o violencia de género, por citar algunas áreas, con un importe total de algo más de 12 millones de euros, “dinero que saldría de partidas que no están definidas y de otras destinadas, por ejemplo, a la propaganda del equipo de gobierno”, afirma la edil.

En esta ocasión, al contrario de lo que es habitual, la edil de Cs se ha adelantado a la estrategia del PSOE y sus enmiendas. Normalmente, su política de oposición consiste en un claro seguidismo a las tesis socialistas, hasta tal punto que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, llegó a decir, en una entrevista con Marbella Confidencial, que Ciudadanos en Marbella se había “mimetizado” con el Partido Socialista en la oposición.

A juicio de García, son enmiendas que “perfectamente se pueden asumir” ya que, según la concejala, solamente hace falta para ello “voluntad política y querer atender las necesidades de los ciudadanos”.

Por lo que se refiere a la cuantía económica, las dos más destacadas son las que se centran en la mejora del saneamiento, uno “de los problemas más importantes que tiene el municipio y del que sistemáticamente se olvida el equipo de gobierno”, señala la edil. 

Se solicita una partida de 2,2 millones de euros para acometer la reforma integral de la avenida del Trapiche, y  2,5 millones de euros para afrontar mejoras en la barrida de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara. 

Son dos zonas, según ha explicado la concejal, que “sufren importantes inundaciones cada vez que se producen lluvias, incluso no demasiado fuertes”, por lo que considera que necesitan “actuaciones urgentes y que el equipo de gobierno no acomete”. 

María García también solicita que se incremente en 1,2 millones de euros la partida destinada al Plan de Barrios para “garantizar inversiones que apuesten por la movilidad peatonal, la accesibilidad, la eficiencia energética, con políticas urbanas más amables para los vecinos”.

Otra alegación se centra en la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, con 700.000 euros, para “redoblar los esfuerzos que hasta ahora se han hecho en esta materia”. 

Plan de Urbanizaciones

El grupo municipal de Cs también pide sumar 600.000 euros al Plan de Urbanizaciones, para atender a estas zonas del municipio que “siguen presentando muchas carencias” como por ejemplo calzadas en mal estado o iluminación deficiente, por citar dos aspectos. 

La concejal también considera “insuficientes” las partidas que destina el equipo de gobierno para el mantenimiento de los colegios, por lo que propone un incremento de 600.000 euros. 

Desde Ciudadanos proponen una partida para continuar con las obras del bulevar del Puerto Deportivo de Marbella, que ha anulado el equipo de gobierno, y que este partido opositor considera una “inversión necesaria” con 581.000 euros que solicita se destinen a este fin. 

Un plan de refuerzo de la limpieza en los barrios del municipio (500.000 euros) y un Plan de Mantenimiento y Limpieza de Playas (400.000 euros) se llevan también partidas importantes en la propuesta que realiza Ciudadanos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.