Cs pregunta al equipo de gobierno de Marbella cuándo cederá a la Junta el edificio para el Palacio de Justicia La edil María García llevará este asunto al próximo plenoLa edil María García llevará este asunto al próximo pleno

Imagen del edificio de Roca donde se pretende ubicar la futura Ciudad de la Justicia de Marbella. FOTO/ EP

Imagen del edificio de Roca donde se pretende ubicar la futura Ciudad de la Justicia de Marbella. FOTO/ EP

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marbella, María García, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno del PP los pasos que está dando y qué fechas tiene previstas para ceder a la Junta de Andalucía el edificio que albergará el futuro Palacio de Justicia.

La edil ha recordado que el 21 de diciembre de 2018 la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó el convenio para entregar a la Administración autonómica el inmueble situado junto al Hospital Costa del Sol y que en su día fue embargado al cerebro del caso ‘Malaya’, Juan Antonio Roca.

“Desde entonces nada hemos vuelto a saber”, ha indicado García, quien el pasado jueves mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que también es el consejero de Justicia, y preguntarle por este asunto.

“No saben nada, no tienen ninguna noticia del Ayuntamiento en este sentido”, ha dicho la edil de Cs en Marbella, quien también trasladó a Marín las peticiones que le había hecho llegar la plataforma Iniciativa Cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental.

“Estamos ante un proceso largo, ya que al Ayuntamiento le corresponde aprobar las correspondientes modificaciones urbanísticas, institución que también deberá preocuparse de los accesos junto con el Ministerio de Fomento”, ha sostenido.

Por todo ello, la edil quiere conocer las actuaciones llevadas a cabo y cuándo se podría ceder el edificio. En el municipio existen tres sedes judiciales, con distintos problemas como la falta de espacio “y algunos tan graves como los problemas de insalubridad en el edificio de la avenida Arias de Velasco”.

Mientras tanto, María García ha subrayado que la Consejería de Justicia “está trabajando para trasladar a un edificio que reúna condiciones dignas la sede de Arias de Velasco, como ya anunció en su visita el pasado mes de mayo la secretaria general de Justicia, María José Torres Cuéllar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.