C’s pide a Junta que no deje “a medio gas” el Andalucía Lab "Es una instalación bandera del sector turístico que está infrautilizada", ha indicado el diputado provincial Carlos Hernández White"Es una instalación bandera del sector turístico que está infrautilizada", ha indicado el diputado provincial Carlos Hernández White

El parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández White, en una foto de archivo.l

El parlamentario andaluz por Málaga de Ciudadanos Carlos Hernández White, en una foto de archivo.

El diputado de Ciudadanos (C’s) por Málaga Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que “no deje a medio gas” una instalación turística “bandera del sector” como el Andalucía Lab, ubicado en el término municipal de Marbella. El diputado de la formación naranja también ha destacado otros equipamientos relacionados con el sector del turismo, como las escuelas de hostelería La Cónsula, La Fonda, el CIOMijas.

Sobre este centro de innovación turística, el parlamentario ha solicitado al Gobierno andaluz que “dinamice” esta instalación, que ha considerado “infrautilizada”.

“Es un centro para aumentar la productividad de las pymes y la mejora de la formación de profesionales y empleados del sector turístico”, ha incidido en declaraciones a Europa Press, añadiendo que existe una partida en los presupuestos autonómicos de 2017 de apoyo a empresas turísticas que alcanza los 21,5 millones de euros.

Así, ha exigido que todas estas infraestructuras desplieguen unos servicios “acordes al principal sector económico de la provincia”, por lo que, en las comisiones de Empleo y Turismo del Parlamento andaluz, ha solicitado que la Junta de Andalucía se haga cargo de la aportación económica al presupuesto de liquidación del CIOMijas, como ya ha hecho el Ayuntamiento de esta localidad, “lo que permitiría que los trabajadores cobraran su nómina mensual”.

También ha pedido que se diseñe un plan para la reapertura con un compromiso futuro de uso como escuela de hostelería. En este punto, ha instado a la Junta a que tanto La Fonda como La Cónsula recuperen todos sus servicios, con la apertura de sus restaurantes, y a que se lleve a cabo el pago de nóminas atrasadas a los empleados. “Sin un buen trato a los empleados de escuelas de hostelería, no puede haber un turismo excelente”, ha finalizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.