Cs Marbella critica la “falta de planificación” del Ayuntamiento La edil de Ciudadanos, María García, ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno del PP de Ángeles MuñozLa edil de Ciudadanos, María García, ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno del PP de Ángeles Muñoz

La edil de Ciudadanos Marbella, María García, en una foto difundida por su partido este viernes.

La edil de Ciudadanos Marbella, María García, en una foto difundida por su partido este viernes.

La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha considerado que los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, han sido de “continuidad”, criticando la “falta de planificación”.

Esto, ha dicho, se refleja en asuntos de “vital importancia para la generación de riqueza y empleo” en la ciudad, como la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cuya redacción asumirá ahora el Ayuntamiento, y para el que “se han perdido tres meses más”.

“Es un tiempo transcurrido sin que se hayan resuelto las demandas en materia urbanística ni se haya definido el modelo de ciudad que nuestro municipio necesita en cuanto a foco de atracción de inversiones”, ha manifestado García.

Así, ha lamentado que el PP no facilite “una mayor participación ciudadana” en los proyectos y planes municipales, en especial en lo que respecta a la elaboración del PGOU y al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”.

En cuanto a movilidad y sostenibilidad, la edil de Cs ha apuntado que Muñoz y su gobierno “no han concretado las medidas y avances que va a poner en marcha y se ha limitado a llevar a cabo actuaciones aisladas y sin una visión estratégica global”.

También ha reclamado “mayor transparencia y menor burocracia” para que la ciudadanía “pueda acceder a los servicios municipales y gestionar sus demandas con la mayor celeridad posible, con una administración simplificada, transparente y eficaz”.

Según la concejala, en la Delegación de Obras siguen “sin gestionarse las grandes actuaciones que el municipio necesita, en la línea de los dos últimos años de gobierno de Ángeles Muñoz, cuando se optó por proyectos de menor envergadura frente a las grandes actuaciones que también contribuirían a paliar el déficit de infraestructuras que sufre la ciudad”.

Así ha aludido al Plan Municipal de Aparcamientos, a la creación de 320 nuevas plazas en las calles Chipre y Malta del polígono industrial de San Pedro Alcántara, la reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2020 u otras actuaciones en materia deportiva.

Pese a todo, García ha indicado que mantendrán “siempre la mano tendida al equipo de gobierno del PP en todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha concluido la edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.