Cs mantiene hasta el final la incertidumbre sobre su candidato en Marbella Fuentes consultadas por Marbella Confidencial insisten en dar por descartado a Gómez Palma, actual coordinador local, y mantienen que la pugna por la cabeza de lista es cosa de dos personas Fuentes consultadas por Marbella Confidencial insisten en dar por descartado a Gómez Palma, actual coordinador local, y mantienen que la pugna por la cabeza de lista es cosa de dos personas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es aplaudido por su núcleo duro: José Manuel Villegas, Fernando de Páramo y Fran Hervías, en una imagen de archivo. Foto/ Cs

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es aplaudido por su núcleo duro: José Manuel Villegas, Fernando de Páramo y Fran Hervías, en una imagen de archivo. Foto/ Cs

Suspense hasta el final. Este parece ser el hilo argumental de lo que se ha convertido ya en todo un culebrón a la hora de designar al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella. En la tarde de este viernes las redacciones de todos los medios de comunicación provinciales se sobresaltaban al comprobar que la ciudad, segunda en importancia de la provincia, no estaba en la lista oficial de candidaturas, al igual que Estepona.

Las dudas comenzaron a surgir a medida que pasaban las horas, sobre la posibilidad de que, finalmente, Cs optara por seguir la pauta de hace cuatro años: renunciar a presentar candidatura en Marbella. Sin embargo, fuentes de la dirección regional consultadas por Marbella Confidencial aseguraron que se presentarán en este municipio “sí, o sí”.

Las mismas fuentes insistieron en algo que ya adelantó este medio digital, al dar por descartado al actual coordinador local, Francisco Gómez Palma. Aseguran que sería una “sorpresa mayúscula” que este empresario marbellí fuera finalmente el elegido.

Ahora mismo, la pugna por la cabeza de lista es cosa de dos personas, concretan las fuentes citadas, en el marco de un hermetismo absoluto que ha provocado un auténtico ataque de nervios entre los militantes y simpatizantes del partido de Albert Rivera en Marbella.

Será la próxima semana, previsiblemente el martes, cuando se conozca qué persona liderará la lista que se enfrenta a la candidata del PP, Ángeles Muñoz, en el marco de la dura batalla que se avecina por disputar la primacía del centroderecha local.

Tal y como informaba este medio el pasado 28 de marzo desde Cs están tanteando a personas de la sociedad civil, en el marco de una especie de ‘casting’ a contrarreloj.

En el ánimo del partido de Albert Rivera está, por encima de todo, elaborar una lista potente y que ilusione, en un municipio considerado como caldo de cultivo para este partido, con enorme potencial y donde abundan sobremanera los profesionales liberales, ‘target’ principal de la marca naranja.

Aunque Gómez Palma se postula y cree que cuenta con posibilidades, su perfil no convence a quienes tienen que tomar una decisión trascendental, después de que Cs no se presentara en 2015 y le dejara todo el campo libre al PP, en el espectro del centroderecha local.

En el seno del partido ‘naranja’ son conscientes de que quien lidere la lista en Marbella tiene posibilidades no ya de formar gobierno, algo que se da por hecho, sino de ocupar la Alcaldía. No es descabellado si se tiene en cuenta lo que pasó en Mijas, donde el PP, lista más votada, hizo alcalde a Juan Carlos Maldonado (Cs), que luego pactó con el PSOE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.