Cs insta a la Junta a buscar una solución a la situación de la sede judicial en Marbella El parlamentario por Málaga de Ciudadanos Carlos Hernández White se dirige al Ejecutivo autonómico, tras conocer de primera mano durante el Congreso de la Abogacía celebrado en Marbella, las graves deficiencias de infraestructuras judiciales que tiene el municipio El parlamentario por Málaga de Ciudadanos Carlos Hernández White se dirige al Ejecutivo autonómico, tras conocer de primera mano durante el Congreso de la Abogacía celebrado en Marbella, las graves deficiencias de infraestructuras judiciales que tiene el municipio

El parlamentario malagueño Carlos Hernández White, junto a la abogada Pilar Rosas (de blanco) y miembros de la juntad directiva de Cs Marbella durante el Congreso de la Abogacía, el pasado 6 de octubre. FOTO/ Twitter @Cs_Marbella

El parlamentario malagueño Carlos Hernández White, junto a la abogada Pilar Rosas (de blanco) y miembros de la junta directiva de Cs Marbella durante el Congreso de la Abogacía, el pasado 6 de octubre. FOTO/ Twitter @Cs_Marbella

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández ha reclamado a la Junta de Andalucía que busque una solución para mejorar la situación de la sede judicial del municipio malagueño de Marbella.

Así, ha destacado a Europa Press que Marbella merece contar con una sede judicial “digna que coloque a la ciudad como adalid de la seguridad jurídica y ayude a limpiar la imagen que se ha transmitido en épocas anteriores”.

El diputado andaluz ha hecho estas declaraciones tras conocer la situación, puesta de manifiesto gracias a la labor de los grupos de trabajo de Cs Málaga, en la que se encuentran los juzgados de Marbella, que se ubican en tres sedes diferentes, dos de ellas en régimen de alquiler y una tercera en propiedad de la Junta de Andalucía.

“El coste del arrendamiento supera los 500.000 euros al año a lo que hay que añadir el aumento de los gastos en concepto de seguridad, limpieza, servidores informáticos, etcétera”, ha detallado.

Por ello, ha informado de que preguntará en la Cámara autonómica a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, por los planes de la Junta para que “busque solución a la situación actual pidiendo al Ayuntamiento un edificio de 10.000 metros cuadrados”.

El propio juez decano de Marbella, Ángel Sánchez Martínez, ha trasladado al parlamentario malagueño las carencias que padecen las infraestructuras judiciales de Marbella, “que adolecen de una sede única y acorde a la población que atiende el partido judicial: aproximadamente 250.000 personas, sin tener en cuenta los periodos vacacionales en los que este número se incrementa considerablemente”.

“Son muchos los ciudadanos y abogados extranjeros que acuden a estas instalaciones y que se llevan una mala imagen de las infraestructuras de la ciudad”, ha criticado Hernández.

Además, el parlamentario ha citado otro de los problemas que “sufren a diario los funcionarios y usuarios de los juzgados marbellíes: la falta de aparcamiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.