Cs destaca que Bernardo de Gálvez sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

El parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández White, en una foto de archivo.l

El parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández White, en una foto de archivo.

Ciudadanos ha valorado que el Parlamento de Andalucía haya dado luz verde a la Proposición No de Ley (PNL) planteada por la formación naranja para conceder el título de Hijo Predilecto de Andalucía al político malagueño Bernardo de Gálvez.

La PNL, que ha sido aprobada por unanimidad, recoge la necesidad de “mejorar el conocimiento y la importancia de De Gálvez tanto a nivel cultural como turístico” con el nombramiento, entre otras medidas, de Hijo Predilecto de Andalucía, a título póstumo, a Bernardo de Gálvez y Gallardo.

De igual modo, se compromete a impulsar la creación de un museo-centro de interpretación en Málaga sobre la trayectoria profesional de este ilustre malagueño nacido en Macharaviaya.

Además, el Parlamento ha dado el visto bueno a “colaborar con otras instituciones, como la Diputación de Málaga y el Gobierno central” para buscar posibles ubicaciones donde instalarlo.

Al respecto, el diputado malagueño de Ciudadanos Carlos Hernández ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la PNL en la comisión de Cultura del Parlamento, ya que se “hace justicia con una figura de primer nivel en la historia de la provincia”.

En este punto, Hernández ha recordado que ya anunció el pasado mes de enero esta iniciativa naranja para sacar del olvido a Bernardo de Gálvez y criticó que un malagueño de su relevancia internacional “no puede seguir siendo un auténtico desconocido para la opinión pública de la comunidad”. Entonces, resaltó la necesidad de “que se potencie un mayor conocimiento del trascendental papel que este ciudadano malagueño jugó en la historia de EEUU”.

Por último, ha afirmado que la aprobación este miércoles de la PNL se suma al trabajo que la formación está llevando a cabo en otras administraciones “por promocionar el conocimiento sobre este político y militar malagueño, que se materializa en la petición en el Congreso de los Diputados para que un buque de la Armada Española lleve el nombre de Bernardo de Gálvez”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.