Cs critica que PP “mantenga” en Málaga “a personajes más propios de ‘westerns’ que de instituciones limpias”El diputado Guillermo Díaz dice a 'populares' que "si quiere abrir nuevas vías" con la formación naranja tiene que "desinfectar de corrupción la provincia", en alusión al 'caso Mijas'

AMBROSIA
El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz. Foto/ EP

El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz. Foto/ EP

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Málaga Guillermo Díaz ha advertido este martes de que “si el PP quiere abrir vías nuevas” con la formación naranja, “tiene que desinfectar de corrupción la provincia” y ha criticado que los presidentes del PP en Andalucía y Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, “mantengan en la provincia a personajes más propios de los ‘westerns’ que de las instituciones limpias”.

Así lo ha asegurado Díaz en alusión al presidente de los ‘populares’ en Mijas (Málaga), Ángel Nozal, que tiene abiertas cuatro investigaciones judiciales “y, sin embargo, continúa sin entregar su acta de concejal en el Ayuntamiento”.

Díaz se ha dirigido a Bendodo y Moreno para insistir en que “si el PP quiere abrir vías nuevas con Cs, tiene que desinfectar de corrupción la provincia”, citando, entre otros sitios, al municipio malagueño de Mijas, “donde hay que mandar al museo de la corrupción a las reliquias políticas que, con su forma de actuar, han asolado la Costa del Sol”.

También el diputado malagueño, que ha mantenido un encuentro con afiliados en Mijas, y al que ha acudido entre otros el alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado “la política útil” desarrollada en la localidad con medidas como la rebaja de impuestos aprobada para 2018: “Allí donde somos decisivos, bajamos los impuestos: España, Andalucía, Málaga o la ejemplar política fiscal de Mijas”, ha remarcado.

El también secretario de comunicación de Cs Andalucía, por otro lado, se ha referido “al golpe a la democracia perpetrado por los secesionistas en Cataluña” y ha expresado que éste “no es un asunto catalán ni español; es un tema europeo. El proyecto de Podemos y de muchos líderes europeos es eliminar a Europa”.

Además, ha hecho referencia a biografías y obras como las de Stefan Zweig, Tony Judt, Hannah Arendt, Cháves Nogales o Michael Ignatieff para evidenciar el gran perjuicio que el nacionalismo ha ocasionado a Europa. “Nos encontramos con el monstruo de siempre con diferente disfraz. El nacionalismo en Europa ha significado sangre, dolor, racismo, guerra y décadas de depravación moral. Hay que hacerle frente con la verdad. Hay que reivindicar sus hechos”, ha añadido.

Por otro lado, en clave nacional, Díaz ha enumerado las iniciativas que ha sacado adelante Cs en el Congreso de los Diputados, con ejemplos como la rebaja del IRPF, el complemento salarial para jóvenes, el nuevo aumento del permiso de paternidad, la Red Cervera, los cheques de formación para desempleados, y la Ley de Autónomos, entre otros. “Todo esto es solo en un año. No somos un partido de inercias, si no un partido con ideas nuevas”, ha señalado.

Por su parte, Maldonado ha dado cuenta de que los compromisos adquiridos antes de las elecciones con los mijeños “se están cumpliendo” y ha detallado acciones como la lucha contra la corrupción, la política útil con ejemplos como el colegio Indira Gandhi o “la conversión del déficit que había en las arcas del Ayuntamiento en superávit tras solo dos años”.

Por último, el alcalde de la localidad ha detallado también la bajada de impuestos por cinco millones de euros que será efectiva a partir del año que viene, el plan de aparcamientos, la recuperación de las urbanizaciones o los avances en participación ciudadana y en transparencia con un objetivo definido desde la llegada a la Alcaldía: “Dedicación absoluta para que el municipio vuelva a la legalidad”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario