C´s critica la “aberración” del PP por permitir el sacrificio de animales en diez días La formación liberal censura que la normativa de la Junta prevea un plazo tan breve y emplaza al Ayuntamiento a aumentarlo considerablementeLa formación liberal censura que la normativa de la Junta prevea un plazo tan breve y emplaza al Ayuntamiento a aumentarlo considerablemente

El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz. Foto/ EP

El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz. Foto/ EP

Ciudadanos (Cs) ha criticado duramente este viernes el nuevo pliego emitido por el Ayuntamiento de Marbella para la contratación de una empresa que se encargue del traslado y el mantenimiento de los animales abandonados y que prevé el sacrificio en un plazo máximo de 10 días si no si no son reclamados o cedidos en adopción.

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha lamentado la “aberración y falta de sensibilidad” del PP de Marbella por el contenido del pliego de condiciones con el que el equipo de gobierno externaliza el servicio de atención a los animales abandonados. El diputado de la formación naranja ha asegurado que Ciudadanos defiende en las Administraciones Públicas una ampliación de la protección y bienestar de los animales y el objetivo del sacrificio cero. “La madurez de una sociedad del siglo XXI también se mide por el trato que dispensa a sus animales”, ha señalado.

Díaz ha censurado que la Junta prevea un margen de tiempo de diez días antes de sacrificar a los animales y ha destacado que “afortunadamente, muchos centros de adopción suelen tratar con mayor respeto y sensibilidad a los animales que el PP”. “Que desde la Administración Pública se promuevan pliegos como este hace un flaco favor a la concienciación de la sociedad con el buen trato a los seres vivos”, ha agregado.

Por su parte, el coordinador de la formación liberal en Marbella, Francisco Gómez, ha detallado que ese plazo mínimo “es un retroceso inaceptable, inhumano y propio de otro siglo” y ha solicitado la retirada inmediata de ese pliego. “El plazo que se contempla entre la recogida y el sacrificio es claramente insuficiente y supone una dentellada al bienestar de animales”, ha expresado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.