Cs cree prioritario solucionar carencias de los barrios con fondos recuperados por ‘Malaya’ El coordinador local de la formación liberal, Francico Gómez Palma, reclama al Ayuntamiento de Marbella destinar la cuantía a inversiones "reales y duraderas"El coordinador local de la formación liberal, Francico Gómez Palma, reclama al Ayuntamiento de Marbella destinar la cuantía a inversiones "reales y duraderas"

El coordinador lcaol de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma (centro de la imagen) rodeado de miembros de su Junta Directiva, este viernes durante una visita a la barriada Plaza de Toros. FOTO/ Cs

El coordinador lcaol de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma (centro de la imagen) rodeado de miembros de su Junta Directiva, este viernes durante una visita a la barriada Plaza de Toros. FOTO/ Cs

La dirección local de Ciudadanos en Marbella considera prioritario que el equipo de gobierno, formado por PP y OSP, solucione “carencias necesidades y reclamaciones” de los distintos barrios del término municipal con fondos y bienes recuperados por el ‘caso Malaya’.

El coordinador de Cs, Francisco Gómez Palma, se ha desplazado este viernes hasta la barriada Plaza de Toros, “una de las zonas de Marbella donde este abandono en la prestación de servicios municipales es más evidente”, según ha denunciado junto a los seis miembros restantes de su núcleo duro.

A juicio del dirigente liberal “toda la ciudad, pero especialmente los barrios, sufren carencias importantes en infraestructuras, equipamientos deportivos, sociales, o culturales; por ello, es de de vital importancia empezar a solucionar los problemas y carencias de los barrios”, ha recalcado durante su visita a la zona. Cabe recordar que se trata de un auténtico bastión del voto socialista, en la que el PSOE suele derrotar al PP como primera fuerza política.

Cs se pronuncia de tal forma ante el anuncio de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de contar con la opinión de los ciudadanos, a la hora de establecer el uso del dinero  público recuperado del ‘caso Malaya’. En este punto, Gómez Palma ha reclamado  que la regidora le dé voz  “a todos los colectivos y agentes sociales de la localidad por igual”; al tiempo que ha reclamado que la cuantía se destine “a inversiones reales y duraderas”.

En opinión del partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera “es de Justicia que ese dinero y esos bienes vayan a parar a lo que la  ciudadanía marbellí considere más oportuno y necesario”, recalcan desde Cs.

El citado representante opositor ha recordado que lo proveniente de la macro causa por corrupción municipal, en la que fue condenado Juan Antonio Roca como cerebro de la trama, “es dinero y bienes públicos recuperados por la Justicia, que deben emplearse para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de inversiones que hagan más agradable su vida diaria, y no hacer frente a gastos”.

Duras críticas hacia la alcaldesa por “politizar” este asunto

En relación con el destino del dinero y los bienes recuperados por la vía de los tribunales, así como sobre la forma de gestionar este asunto, por parte del PP, Gómez Palma lamenta que la alcaldesa “haya querido politizar y apuntarse un tanto en una materia que no le corresponde”. Cs recuerda que la recuperación de los bienes “es decisión de un tribunal independiente” y hace hincapié en el daño  que ha hecho  la corrupción “a Marbella, a sus residentes y a su imagen de cara al exterior”.

La formación naranja considera  también necesario “recordar” a la primera edil marbelllí, que “el PP y la Justicia no son el mismo organismo; y que el PP y el Estado tampoco lo son”.

Gómez Palma deja claro que “quien ha recuperado esos fondos y bienes, que son tan importantes y necesarios para la ciudad, ha sido la Justicia y no el Partido Popular”. Subraya, además, el papel del Estado “y no del PP” para la entrega de estos bienes a Marbella.

Quien fuera miembro del PP local ha lamentado que “los intentos de confundir a la ciudadanía se produzcan constantemente”, en claro reproche a Ángeles Muñoz, por lo que Gómez Palma considera “un modus operandi propio de los partidos tradicionales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.