C’s anima al PP a sumarse al acuerdo para refinanciar la deuda de Marbella La Gestora de Ciudadanos-Marbella reacciona ante las críticas del parlamentario Félix RomeroLa Gestora de Ciudadanos-Marbella reacciona ante las críticas del parlamentario Félix Romero

Los parlamentarios andaluces de Ciudadanos Juan Marín e Irene Rivera en imagen de archivo, durante una visita a Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los parlamentarios andaluces de Ciudadanos Juan Marín e Irene Rivera en imagen de archivo, durante una visita a Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Comisión Gestora que está al frente de la agrupación de Ciudadanos (C’s) en Marbella ha solicitado al Partido Popular que “reconsidere su postura y se integre en el acuerdo suscrito por PSOE y OSP”, en alusión a la propuesta llevada al Parlamento de Andalucía para refinanciar la deuda con la Junta de Andalucía, que ha salido adelante gracias al apoyo de C’s.

Por medio de un comunicado recuerdan las palabras del parlamentario y edil marbellí Félix Romero sobre la “traición a Marbella” que, a juicio de los conservadores, suponía tal acuerdo parlamentario, en lugar de aplazar a 40 años el pago del anticipo reintegrable de 100 millones de euros que prestó el Ejecutivo de Manuel Chaves, en 2006, al Consistorio marbellí, tras su disolución.

La formación de Albert Rivera pide a los ‘populares’ que obvien las “diferencias partidistas” y apelan a la “responsabilidad” para que haya un acuerdo también con el PP en la Cámara autonómica que redundaría  aún más en el interés general de los ciudadanos de Marbella.

Elogios a la antigua Comisión Gestora que presidió el Ayuntamiento de Marbella

Ciudadanos quiere recordar “el valor y la importancia de los valedores de la regeneración democrática de Marbella, tras la Operación Malaya y la disolución del Ayuntamiento local en 2006.”, se refieren a los integrantes de la Comisión Gestora que presidió el socialista Diego Martín Reyes, entre abril de 2006 y junio de 2007.

La formación naranja asegura no entender las críticas de Romero en contra de que la deuda del Consistorio marbellí, contraída con  el Gobierno andaluz, sea refinanciada a 20 años.

“Incapacidad” del anterior gobierno municipal del PP

Desde Ciudadanos tampoco comprenden la “incapacidad” del anterior equipo de gobierno municipal del PP para llegar a un acuerdo sobre este asunto con la administración autonómica, tras las distintas negociaciones y aplazamientos que se han puesto encima de la mesa a lo largo de estos años.

El grupo que lidera Juan Marín en el Parlamento Andaluz anuncia que actuará “única y exclusivamente” en base a los “más elementales” criterios que rigen el interés general. Desde C’s sostienen que es el momento de “aplicar el sentido común y apoyar lo mejor para los ciudadanos de Marbella, sin tener en cuenta quién gobierna en cada administración”.

Finalmente animan al PP y el PSOE a olvidarse de “la vieja política del enfrentamiento” y pensar más en los vecinos y residentes del municipio, “tanto en los que confiaron en ellos como en los que confiaron en otros partidos distintos al suyo”, concluye la nota sin firma de responsable alguno, aunque aparece el cargo de “Responsable de Comunicación”, supuestamente Miguel Ángel Hijano, que ocupa tal cargo en la Gestora local de Marbella.

Cabe recordar que este martes el alcalde de Marbella, José Bernal, elogiaba públicamente, en rueda de prensa la actitud de Ciudadanos en el Parlamento ya agradecía su apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.