C’s acusa al tripartito de “paralizar” la ciudad por la falta de presupuesto La formación naranja difunde un duro comunicado contra PSOE, OSP e IU por no haber cerrado aún acuerdo alguno, pero no menciona a Podemos, partido del que depende el tripartito para sacar adelante las cuentas de 2017La formación naranja difunde un duro comunicado contra PSOE, OSP e IU por no haber cerrado aún acuerdo alguno, pero no menciona a Podemos, partido del que depende el tripartito para sacar adelante las cuentas de 2017

De izqda a drcha Agustín Rivas (secretario); Francisco Gómez (portavoz) y el coordinador local de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano. FOTO/ C'S

De izqda a drcha Agustín Rivas (secretario); Francisco Gómez (portavoz) y el coordinador local de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano. FOTO/ C’S

La dirección local de Ciudadanos Marbella ha acusado este jueves al tripartito (PSOE, OSP e IU) de “someter” a la ciudad a lo que ha calificado como “parálisis”, debido a la falta de presupuesto municipal.  En palabras del coordinador de la formación naranja, Miguel Ángel Hijano, “las desavenencias entre los socios de gobierno son el principal motivo para que no se haya procedido ya a la aprobación de los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2017”

Por medio de un comunicado, Hijano sostiene que desde C’s exigen a los distintos grupos políticos gobernantes que “dejen a un lado sus diferencias y trabajen para conseguir un acuerdo que lleve, cuanto antes, a la aprobación definitiva de los presupuesto de este año”.

La agrupación del partido naranja explica que el pasado año  ya se produjo una situación similar. Los presupuestos no fueron aprobados definitivamente hasta mediados de marzo, “si bien por parte del gobierno local se argumentó que el retraso era consecuencia del poco tiempo que llevaban en el Consistorio”, recuerda Hijano.

En la actualidad no serían esas las circunstancias que están dando lugar a un nuevo retraso, sino el hecho, acota el dirigente de C’s,  “de que dentro del tripartito no consigan ponerse de acuerdo sobre la aprobación de un gran número de partidas presupuestarias“.

Ninguna mención a Podemos desde Ciudadanos

Se da la circunstancia de que en la nota de prensa remitida por este partido, que no cuenta con representación municipal en el Consistorio, se habla en todo momento de los tres partidos gubernamentales (PSOE, OSP e IU), pero no se menciona en ningún momento a Costa del Sol Sí Puede (Podemos), formación de la que depende a día de hoy consensuar el Presupuesto para que sea aprobado definitivamente, al margen del PP.

El partido de Albert Rivera esgrime la  Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuyo apartado segundo del artículo 169 recoge lo siguiente: “La aprobación definitiva del presupuesto habrá de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que  deba aplicarse”.

Admite Hijano que, “pese a que la prórroga de los presupuestos de un ejercicio al siguiente no sea una situación extraña en este país, Ciudadanos cree que deben agilizarse los trámites para conseguir redactar el presupuesto del presente año”. Para ello, insta a las distintas formaciones que componen la autoridad local a llegar a un acuerdo que lo posibilite.

“Marbella, como la gran ciudad que es, merece que su gobierno la dote de unos presupuestos que permitan que funcione y esto no será posible si a estas alturas del ejercicio 2017 ni siquiera existe un acuerdo de mínimos, como hace pocas fechas quisieron hacernos creer”, concluye el coordinador local de C’s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.