Costas invirtió 4 millones de euros en la provincia durante 2016 para diversas actuaciones Entre las partidas más importantes se han encontrado los 1,5 millones de euros para la regeneración y protección del litoralEntre las partidas más importantes se han encontrado los 1,5 millones de euros para la regeneración y protección del litoral

El alcalde de Marbella, José Bernal y el delegado de Medio Ambiente, Miguel Díaz, en imagen reciente, durante su recorrido junto a responsables de Costas.

El alcalde de Marbella, José Bernal y el delegado de Medio Ambiente, Miguel Díaz, en imagen reciente, durante su recorrido junto a responsables de Costas.

La Dirección General de Costas ha invertido en la provincia de Málaga durante este 2016 unos cuatro millones de euros en diversas actuaciones.

Entre las partidas más importantes se han encontrado los 1,5 millones de euros para la regeneración y protección del litoral, según los datos aportados a Europa Press.

Por otro lado, también Costas ha invertido 1.025.000 de euros en obras de emergencia en Málaga capital y los municipios de Torrox, Mijas, Marbella y Benalmádena. En concreto, los trabajos fueron aprobados el 29 diciembre de 2015 y ejecutados en 2016.

De igual modo, otra localidad malagueña donde también ha actuado e invertido el Gobierno ha sido en la finalización y complemento del paseo marítimo de Fuengirola, con un montante total de 1.005.599 euros.

Otras de las inversiones han sido los 306.933 euros para el espigón de Ferrara, en el municipio malagueño de Torrox, o los aproximadamente 150.000 euros para otras actuaciones como proyectos de mejora granulométrica en las playas, actuaciones de conservación y mantenimiento del litoral y estabilización del borde litoral, entre otros.

Temporal

Por otro lado, cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo para declarar las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Valencia y Alicante como zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil, debido a las inundaciones acaecidas en los últimos días de noviembre y primeros días del mes de diciembre de 2016, y la provincia de Badajoz por los daños acaecidos por las tormentas de pedrisco de julio de 2016.

Asimismo, en el ámbito costero, y debido al pasado temporal de diciembre, las playas de la provincia sufrieron daños causados básicamente por basuras y restos inorgánicos, cañas y gran volumen de restos vegetales por el desbordamiento de ríos, arroyos y torrenteras.

Los daños directos en las mismas como consecuencia del temporal relativos a pérdida de material han sido estimados por Costas en más de un millón y medio de euros, mientras que el mobiliario corresponde a los ayuntamientos.

En concreto, se detectaron daños en la práctica totalidad de las playas de Estepona, Marbella y Manilva; en muchas de Fuengirola, Mijas y Casares; y en varias de Benalmádena, Málaga y Rincón de la Victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.