Costa del Sol Sí Puede se compromete a garantizar la estabilidad y gobernabilidad El portavoz de la plataforma impulsada por Podemos, José Carlos Núñez, sale al paso de los malos augurios de la ya exalcaldesa y apuesta firmemente por asentar con su apoyo y el de Victoria Mendiola la gobernabilidadEl portavoz de la plataforma impulsada por Podemos, José Carlos Núñez, sale al paso de los malos augurios de la ya exalcaldesa y apuesta firmemente por asentar con su apoyo y el de Victoria Mendiola la gobernabilidad

El portavoz y edil de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, durante su discurso. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz y edil de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, durante su discurso. Foto/marbellaconfidencial.es 

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”. De esta forma, citando a Gandhi, ha querido comenzar su intervención el concejal electo y portavoz de la plataforma Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez. La frase le ha servido para recordar cuando en 2011 se hacían contínuos llamamientos al movimiento 15M, para que se presentara unas elecciones si no les gustaba la situación política que se vivía entonces en España.

Ha reconocido como “humilde” el hecho de haber irrumpido en el Consistorio marbellí con dos concejales, pero Núñez ha dicho que la plataforma a la que representa tiene “voluntad ganadora y de alcanzar tareas de gobierno a medio plazo”. Algunos pensarán que podrían finalmente integrarse en el equipo gubernamental de PSOE, OSP e IU, pero ha sonado más bien a los futuros comicios de 2019.

Núñez ha anunciado que tanto él como la edil Victoria Mendiola se comprometen “firmemente” a garantizar “estabilidad y la gobernabilidad” en el Ayuntamiento de Marbella. El mensaje se ha interpretado claramente como una respuesta dirigida a la exalcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, que llegó a afirmar días atrás que la ciudad iba a quedar en manos de Podemos.

Este profesor de Historia en el Instituto Bahía de Marbella, de 36 años de edad, ha adquirido también públicamente el “compromiso” ante sus votantes de “no defraudar esa confianza que nos han otorgado”. Reconoce que habrá muchas cosas que “no nos gustarán”, así como “cambios que no llegarán”.

Núñez ha reiterado que no formarán parte “del gobierno de Pepe Bernal”, a pesar –ha dicho– “de que gentilmente nos lo ha pedido”.

Como era de esperar, el discurso del también dirigente local de Podemos ha estado marcado por un fuerte contenido social, dedicado a los más desfavorecidos, aquellos que acuden a los comedores habilitados para familias sin recursos y que no pueden pagar la luz, o el agua: “vamos a ser los ojos y la voz de toda esa gente” ha anunciado ‘Kata’, como se le conoce popularmente en Marbella, apodo que llevó impreso en la papeleta electoral.

También ha tenido palabras destinadas a la pequeña y mediana empresa, así como para los “inversores serios” porque, opina, “la honestidad es incompatible con una gran fortuna”, parafraseando de nuevo a Ghandhi.

De nuevo ha salido a colación la necesidad de “desestacionalizar” el turismo, llevar a cabo “quizás” un parque empresarial en Guadaiza, así como la necesidad de “normalizar” las relaciones con la Junta de Andalucía, para que se construyan colegios y ambulatorios que tanto necesita el municipio. El líder de CSSP cree que la tarea por hacer en los próximos cuatro años “es abrumadora e ingente”, pero ha dejado bien claro que  “hay un futuro esperanzador detrás”.

Para cerrar su intervención ha citado al filósofo Emilio Lledó: “ojalá la decencia regrese a las instituciones”, fin de la cita. Los dos ediles de CSSP dicen sentirse “orgullosos” de formar parte de “este proceso” municipal que vive Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.