Costa del Sol Sí Puede denuncia el abandono del Convento de la Trinidad El candidato de la formación que auspicia Podemos, José Carlos Núñez, propone su rehabilitación como centro cultural ;La plataforma 'ficha' al exvocal de Cultura por el PSOE en la antigua Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, Francisco MorenoEl candidato de la formación que auspicia Podemos, José Carlos Núñez, propone su rehabilitación como centro cultural ;La plataforma 'ficha' al exvocal de Cultura por el PSOE en la antigua Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, Francisco Moreno

El candidato de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez (centro camisa azul) junto al exvocal de la Gestora, Francisco Moreno (drcha) y miembros de su candidatura este martes frente a convento de La Trinidad.

El candidato de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez (centro camisa azul) junto al exvocal de la Gestora, Francisco Moreno (drcha) y miembros de su candidatura este martes frente a convento de La Trinidad.

Costa del Sol Sí Puede, la plataforma auspiciada por Podemos y Equo, ha denunciado este martes  el abandono del Convento de la Trinidad y propone su rehabilitación como centro cultural. El candidato a la alcaldía, José Carlos Núñez, ha propuesto la rehabilitación del edificio histórico como centro cultural.

El acto ha contado con la exposición del Vocal de Cultura y Educación en tiempos de la Gestora y primer presidente de Cilniana, Francisco Moreno, antaño vinculado al PSOE y ahora muy cercano a Podemos, desde el nacimiento del partido de Pablo Iglesias, como se pudo ver en su cuenta de la red social Twitter cuando surgió este partido y fue creciendo tras las elecciones europeas.

Sí Puede ha resaltado el valor del Convento de la Trinidad, datado en el Siglo XIV y situado en el corazón del Casco Antiguo de Marbella. Moreno ha detallado el valor histórico del monumento.

“Evidente estado de abandono”

El exgobernante socialista marbellí ha desgranado las diferentes intervenciones arqueológicas realizadas en el edificio, cuyo “evidente estado de abandono por parte de las autoridades municipales salta a la vista”, ha denunciado el que fuera vocal en el órgano que rigió el Ayuntamiento de Marbella tras su disolución, a raíz de la ‘operación Malaya’ en abril de 2006 hasta junio de 2007.

El candidato a la alcaldía por Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro, José Carlos Núñez “Kata” ha calificado como “una vergüenza”, e “insulto al sentido común”el estado en el que se halla el edificio. Propone, además que se destine un espacio para exposiciones de artistas, centro de formación, o espacio para reunión de artistas locales.

Cree que “además de los evidentes beneficios, en cuanto a apoyo de la vida cultural local, habría ventajas económicas al usar el patrimonio arqueológico para diversificar las opciones que Marbella ofrece a los turistas”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.