Costa del Sol prevé extender los buenos datos turísticos del verano hasta septiembre y octubre El mes de agosto cierra con 825.000 viajes y más de 3,8 millones de pernoctacionesEl mes de agosto cierra con 825.000 viajes y más de 3,8 millones de pernoctaciones

 

Foto de una céntrica playa de Marbella el pasado invierno

Foto de una céntrica playa de Marbella el pasado invierno

La Costa del Sol prevé extender los buenos datos turísticos registrados en junio, julio y agosto hasta septiembre y octubre. De este modo, se espera que en el presente mes supere a los viajeros de junio, con más de 658.000 visitantes, mientras que en octubre pueden llegar hasta 540.000 turistas.

Así lo ha informado este miércoles el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien, en rueda de prensa, ha apuntado que gracias a estos datos se consigue “vencer la estacionalidad”, puesto que “la intensidad del verano se mantiene en septiembre y octubre” cuando tradicionalmente comenzaba a decaer la afluencia turística.

El presidente provincial ha indicado que los meses de junio, julio y agosto de 2015 han sido “los mejores de la historia de la Costa del Sol”. Además, ha apostillado que durante los siete primeros meses del año “hemos batido la marca histórica de pernoctaciones”, que espera que “continúe los próximos meses”, según recoge Europa Press

Así, el mes de agosto ha cerrado con unos 825.000 viajeros hospedados en alojamientos reglados, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento con respecto a 2014. En cuanto a pernoctaciones, se han quedado en más de 3,8 millones, un 6,4 por ciento más que el año anterior. Las previsiones para septiembre y octubre en relación con las pernoctaciones se cifran en 2,8 millones (+5,3 por ciento) y 2,3 millones (+2 por ciento), respectivamente.

Ante estas cifras que colocarían a estos tres meses como “los tres mejores de la historia en viajeros y pernoctaciones” en alojamientos reglados de la provincia, Bendodo ha manifestado que se confirma la predicción sobre el mejor verano de la historia de la Costa del Sol con 5,6 millones de turistas globales y 5.200 millones de euros de impacto económico directo entre junio y septiembre.

Además, ha destacado que este periodo álgido contribuirá “decisivamente” a lograr el reto marcado de batir “una nueva marca histórica”, y llegar a los 10,5 millones de turistas y 11.400 millones de impacto económico.

Más de 120 acciones promocionales

La Costa del Sol ha diseñado una hoja de ruta promocional para el último cuatrimestre de 2015, en el que están previstas más de 120 acciones con el objetivo de “consolidar el destino como referente mundial”, en palabras de Bendodo.

Así, Turismo Costa del Sol desarrollará más de una acción al día en una veintena de países y en todo tipo de mercados: estratégicos, tradicionales y emergentes. De hecho, tiene previsto ahondar en el mercado nacional, reforzar los extranjeros como Reino Unido, Alemania o Francia y ensanchar la imagen en otros más distantes como Japón, China, Colombia o Argentina.

Este plan de acción incluye, además de la habitual presencia en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, la visita a la feria japonesa de Jata, la ampliación de la campaña promocional de mayor repercusión en la historia de la Costa del Sol, ‘Siempre cálida’ (‘Always warm’), o la comparecencia en Eibtm Barcelona e IMEX Las Vegas, dos de los eventos más importantes del turismo de congresos a nivel internacional.

Además, el responsable de Turismo Costa del Sol ha señalado la puesta en marcha de una ofensiva en el mercado alemán con varias acciones de distinta índole para revitalizar a este emisor prioritario.

En concreto, la Costa del Sol estará presente en 10 ferias hasta final de año. Además de las citadas WTM, IMEX, Eibtm y Jata; el destino visitará IFTM (París), IGTM (Tenerife), Tierra Adentro (Jaén), ICEF (Berlín), Intur (Valladolid) e ILTM (Cannes). La inversión prevista para estas acciones específicas ronda los 140.000 euros.

Este impulso promocional llegará a todos los segmentos, aunque el turismo de reuniones, congresos e incentivos, el cultural, el golf y el de interior y activo ocupan, en ese orden, el mayor número de acciones previstas. En gran medida, por su mayor contribución a la gestión de la estacionalidad, según ha precisado.

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