El Consejo Consultivo de OSP celebró su reunión secreta en una asesoría fiscal EXCLUSIVA.- Jesús Alberto Domínguez Macías, graduado social, exsocio del exteniente de alcalde de San Pedro Miguel Troyano (PP), cedió su asesoría para la reunión y confirma ser uno de los 31 miembros del órgano decisorio de Opción Sampedreña que debió decidir entre continuar en el gobierno local junto a PSOE e IU, o decantarse por una moción de censura con el PPEXCLUSIVA.- Jesús Alberto Domínguez Macías, graduado social, exsocio del exteniente de alcalde de San Pedro Miguel Troyano (PP), cedió su asesoría para la reunión y confirma ser uno de los 31 miembros del órgano decisorio de Opción Sampedreña que debió decidir entre continuar en el gobierno local junto a PSOE e IU, o decantarse por una moción de censura con el PP

Imagen de la fachada de la Asesoría Jurídica Guadaiza, ubicada en la calle Santa Teresa 3 de San Pedro Alcántara, donde se reunió el Consejo Consultivo de OSP el pasado lunes. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen de la fachada de la Asesoría Jurídica Guadaiza, ubicada en la calle Santa Teresa 3 de San Pedro Alcántara, donde se reunió el Consejo Consultivo de OSP el pasado lunes. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Asesoría Guadaiza, ubicada en el número 3 de la calle Santa Teresa de San Pedro Alcántara, especializada en las áreas fiscal, laboral, contable y jurídica, entre otras, fue el lugar que acogió la reunión secreta del Consejo Consultivo de Opción Sampedreña (OSP), celebrada hasta bien entrada la madrugada del pasado martes para decidir si la formación política sampedreña seguía en el gobierno municipal de Marbella, junto a PSOE e IU, (tesis que triunfó) o por el contrario protagonizaba una moción de censura junto al PP de Ángeles Muñoz.

Distintas fuentes consultadas por Marbella Confidencial, algunas de ellas presentes en la ajustada votación que se inclinó por la continuidad de José Bernal como alcalde, han confirmado que el citado local, suficientemente amplio para acoger a los 31 miembros del órgano decisorio, fue el lugar elegido para este acto, al que asistieron tanto el alcalde de Marbella, José Bernal, como representante del PSOE, como el ‘número 2’  de la lista electoral del PP, el sampedreño Cristóbal Garre.

La Asesoría Guadaiza, no muy lejos de la sede de OSP en Fuentenueva, está regentada por Jesús Alberto Domínguez Macías, graduado social de profesión. Tras confirmar que su local acogió el cónclave del partido segregacionista este medio digital se ha puesto en contacto con él para recoger su versión y los motivos de la elección.

En conversación telefónica, Domínguez Macías ha confirmado este miércoles ser miembro del Consejo Consultivo de OSP: “me llamaron si quería acudir y acudí”, explica el graduado social al ser preguntado sobre su vinculación al citado órgano. Aclara que “esta vez sí”, cuando se le inquiere por su condición como miembro habitual. De hecho, la versión de los dos concejales de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, ha apuntado siempre a que los 31 miembros, antes 29, eran fijos. Unos pertenecen a la Ejecutiva, la mayoría, y otros no.

Domínguez, que ha negado ser miembro de la Ejecutiva de OSP, ha sido reacio a ofrecer más detalles sobre el funcionamiento interno de este hermético y secreto, casi clandestino, cónclave en la sombra que tiene en sus manos el futuro de una ciudad de 150.000 habitantes como Marbella.

Ofreció su asesoría porque OSP “tenía problemas con el local”

Jesús Alberto Domínguez Macías, propietario de la asesoría Guadaiza y miembro del Consejo Consultivo de OSP. FOTO/ Wed de la asesoría Guadaiza

Sobre cómo surgió la idea de celebrar la reunión en su asesoría el graduado social explica que no salió de él: “no fue idea mía, me dijeron que tenían problemas con el local y como los conozco, porque soy de San Pedro, les dije que tenía un sitio suficientemente grande para que lo utilizaran y no me importaba que lo usaran”, señala en alusión a sus compañeros del partido OSP.

Se da la circunstancia de que la Asesoría Guadaiza también acoge reuniones de numerosas personas vinculadas a comunidades de propietarios a las que representan estos profesionales, en el ámbito de la rama de administración de fincas, por lo que se trataba del lugar idóneo para acoger al cerca de medio centenar de personas que pudieron sumar los 31 miembros del Consultivo y el resto de militantes y simpatizantes que se congregaron allí.

“Soy simpatizante como sampedreño y fuí uno de los 31 que votaron”, recalca este conocido profesional de San Pedro al restar importancia a su papel aquella noche, sin calibrar la relevancia social y mediática que ha tenido la decisión adoptada.

Domínguez Macías fue socio, “durante catorce años”, según afirma él mismo, del exteniente de alcalde de San Pedro por el PP Miguel Troyano. De hecho, se formó junto a él en la asesoría que regenta el expolítico, al que Ángeles Muñoz recurrió como ‘número 2’ para atraer el voto conservador en San Pedro.

Distintas fuentes coinciden en situar a Jesús Alberto Domínguez Macías en la órbita de la corriente de centro-derecha que tiene OSP. Según esa teoría él sería uno de los 12 miembros del Consultivo que decantaron su voto hacia una moción de censura con el PP, pero cuando se le pregunta no quiere hacer comentarios: “mi voto es privado”, zanja con cierta incomodidad: “es algo muy personal mío y me lo voy a reservar”.

El alcalde y Garre (PP) tuvieron que exponer sus propuestas

La reunión comenzó sobre las 21 horas del lunes y se prolongó hasta pasada la una de la madrugada. Tanto Bernal como Garre tuvieron que esperar en una sala a entrar a exponer sus respectivas propuestas, por lo que coincidieron juntos en todo momento. Primero entró Garre al salón donde se reunía el Consultivo y luego el alcalde, que tuvo que esperar a que terminara de hablar su rival político.

Las fuentes citadas sitúan en un número de entre 10 y 15 personas las que pertenecen al Consejo Consultivo de OSP pero no forman parte de la Ejecutiva en la que se integran Osorio, como presidente del partido, y Piña como vicepresidente.

Se da la circunstancia, de que OSP había reservado un salón del hotel NH Express entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche del lunes para que su Consejo Consultivo se reuniera allí, pero finalmente, ante la sorpresa de los responsables del establecimiento, no acudieron, tal y como adelantó Marbella Confidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.