El consejo asesor de Comercio impulsará un Plan de Reactivación Reunión del concejal delegado del área, José Eduardo Díaz (PP), con comerciantes y empresarios este jueves ;La seguridad y la limpieza son sus prioridadesReunión del concejal delegado del área, José Eduardo Díaz (PP), con comerciantes y empresarios este jueves ;La seguridad y la limpieza son sus prioridades

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, reunido este jueves con comerciantes y empresarios. FOTO/ Ayto-EP

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, reunido este jueves con comerciantes y empresarios. FOTO/ Ayto-EP

El consejo asesor de Comercio del municipio malagueño de Marbella impulsará un Plan de Reactivación Comercial y dará prioridad a la seguridad y a la limpieza.

El consejo asesor de Comercio ha mantenido este jueves una primera toma de contacto con el nuevo ejecutivo local a la que han asistido el concejal del ramo, José Eduardo Díaz; el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, y representantes de asociaciones y colectivos locales del sector.

Díaz ha señalado que “nuestro objetivo es que el consejo asesor de Comercio se convierta en esta nueva etapa en un verdadero órgano consultivo y pueda manifestarse sobre todas las decisiones municipales que le afecten”, precisando que “se va a ampliar el número de asociaciones que participan y las reuniones pasarán de ser semestrales a mensuales”.

El edil ha avanzado que se va a poner en marcha un Plan de Reactivación Comercial “para atajar la pérdida de competitividad del comercio local y el retroceso de las ventas respecto a temporadas anteriores”.

Además, se va impulsar un plan de formación de los establecimientos locales “para renovar la imagen del comercio tradicional y de barrio”. El consejo asesor de Comercio también valorará la modificación de ordenanzas como las de Industria, Vía Pública y Ruidos y dará prioridad a la limpieza y la seguridad.

En este sentido, Díaz ha indicado que “vamos a pedir colaboración a los comerciantes porque son ellos los que están a pie de calle y pueden informarnos sobre las carencias en dos ámbitos claves para la imagen del municipio y su proyección económica”.

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