Condenan a multa a dos mujeres por pegarse en la puerta del colegio de sus hijos en Marbella

Imagen de la Ciudad de la Justicia en Málaga, donde se han juzgado los hechos

Imagen de la Ciudad de la Justicia en Málaga, donde se han juzgado los hechos

La Audiencia de Málaga ha ratificado la pena de multa impuesta a dos mujeres que se agredieron mutuamente tras discutir en la puerta del colegio de sus hijos. Así, se desestima el recurso interpuesto por la defensa de una de ellas y se confirma la condena a pagar cada una la cantidad de 300 euros.

Según se declaró probado por el juzgado y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en abril de este año en la localidad malagueña de Marbella. Ambas mujeres se encontraron a la salida del colegio de sus hijos y se enzarzaron en una discusión.

Esa discusión, señala la resolución, “terminó en una agresión mutua, donde ambas resultaron lesionadas”, aunque sólo una necesitó para su curación un día impeditivo. Así, se condenó a cada una por un delito leve de lesiones y se le impuso 300 euros de multa. Una de ellas deberá pagar, además, 25 euros a la otra por las lesiones.

Una de las mujeres presentó un recurso, pero la Sala rechaza los argumentos expuestos, al considerar que queda probado por las pruebas la autoría de los hechos por parte de las dos, a pesar de las manifestaciones exculpatorias.

Así, el Tribunal de apelación precisa que son ambas mujeres “las afectadas por la disputa motivadora de las lesiones debida a asuntos controvertidos entre las mismas”, sin que proceda modificar lo dispuesto por el juez en cuanto a la indemnización sólo por el día impeditivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.