Compromiso del equipo de gobierno con la seguridad en la festividad de la Policía Local El alcalde ha presidido el acto de imposición de medallas en San Pedro junto al nuevo jefe del Cuerpo, José Andrés MontoyaEl alcalde ha presidido el acto de imposición de medallas en San Pedro junto al nuevo jefe del Cuerpo, José Andrés Montoya

El alcalde de Marbella, José Bernal, imponiendo este martes una de las condecoraciones entregadas en el día del Patrón de la Policía Local, celebrado en el  Trapiche de Guadaiza

El alcalde de Marbella, José Bernal, imponiendo este martes una de las condecoraciones entregadas en el día del Patrón de la Policía Local, celebrado en el Trapiche de Guadaiza 

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado este martes el “compromiso” con la seguridad en el municipio que tiene asumido el nuevo equipo de gobierno durante la celebración de los Santos Patronos de la Policía Local, San Miguel. El centro cultural del Trapiche de Guadaiza ha acogido el acto central de los festejos, donde se han dado citado autoridades locales, así como jueces y fiscales destacados en la ciudad, además de mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Bernal, que ostenta personalmente la delegación de Seguridad Ciudadana ha querido felicitar a toda la plantilla policial, cerca de 400 efectivos, por su “trabajo, esfuerzo y sacrificio que realiza durante los 365 días del año”. Durante su discurso el regidor se ha referido a los agentes como “fundamentales” para la ciudad. Además, les ha solicitado que “desde la humildad” sean “cómplices” junto al equipo de gobierno que preside “para conseguir cada día una Marbella más segura”.

Durante el acto se han entregado las Cruces y Diplomas a diferentes miembros de la Policía Local por distinguirse en sus labores profesionales a lo largo de este año, así como diversos trofeos y placas conseguidas en competiciones deportivas. Además, ha tenido lugar un emotivo reconocimiento y minuto de silencio en honor del agente Francisco Delgado, fallecido recientemente.

El alcalde haciendo entrega de otra de las distinciones a un agente

El alcalde haciendo entrega de otra de las distinciones a un agente

Palabras del nuevo jefe policial

Por su parte, el recién nombrado jefe del Cuerpo, José Andrés Montoya, ha recalcado que  con motivo de la celebración de los Santos Patronos “renovamos nuestro compromiso de servicio con la ciudad, e iremos más allá con las medidas de modernización que está impulsando la nueva Corporación”.

El sucesor de Rafael Mora en la Jefatura ha dicho tener  “la certeza” de que Marbella “puede sentirse segura y que sus ciudadanos pueden confiar plenamente en el servicio que presta su Policía Local”, ha concluido Montoya.

Tras la imposición de medallas y los discursos todos los asistentes se han trasladado hasta una nave de la Policía Local en San Pedro donde se ha servido un catering para los presentes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.