Colocan la primera piedra para la reapertura del edificio de La Fonda como hotel boutique La alcaldesa ha presidido el acto junto a los inversores cataríes que han invertido 7,5 millones de eurosLa alcaldesa ha presidido el acto junto a los inversores cataríes que han invertido 7,5 millones de euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el momento de poner la primera piedra del futuro hotel de La Fonda. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el momento de poner la primera piedra del futuro hotel de La Fonda. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y socios promotores del proyecto para reabrir el emblemático edificio La Fonda con la construcción de un hotel boutique de lujo han puesto este lunes la primera piedra del establecimiento.

Las obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses y una inversión de 7,5 millones de euros, de los que tres se destinarán a la restauración de las fachadas principales y los elementos estructurales de valor, ha señalado la empresa constructora.

El hotel boutique estará formado por tres edificios de distintas épocas, el más antiguo de los cuales data del siglo XVI, y contará con 20 habitaciones y suites, restaurantes y bares. El restaurante principal se llamará ‘La Fondona‘ y servirá platos internacionales con un “toque de modernidad”.

Uno de los bares estará ubicado en el interior del restaurante principal y otro, en un patio. En la azotea de la Torre Norte se habilitará un bar privado en el que se servirán almuerzos ligeros, aperitivos, bebidas y cócteles por la noche. El establecimiento contará con una superficie cerrada construida de cerca de 1.500 metros cuadrados y 354 metros cuadrados de zonas comunes abiertas.

“Queremos abrir las puertas a toda la gente de Marbella y al turismo. En estos espacios hemos creado unas zonas para abrir de verdad las puertas del edificio al público y los turistas. Queremos respetar mucho el edificio y su estilo y cambiarlo lo menos posible”, ha señalado una de las socias promotoras, Lauren Gilbert.

La alcaldesa ha destacado la confianza de los inversores en la “fortaleza” de Marbella. “El entorno en el que se ubicará el hotel tiene un gran protagonismo porque supone recuperar parte de la historia reciente de Marbella, de esos años 60 en los que La Fonda era un referente gastronómico de primer nivel en el ámbito nacional e internacional”, ha apuntado.

“Este proyecto ha experimentado una laboriosa tramitación urbanística precisamente por la antigüedad del edificio. Tenemos ya la licencia para empezar cuanto antes la rehabilitación de un edificio emblemático en el casco histórico. Con total seguridad será un edificio emblemático y a la altura de Marbella“, ha agregado.

Las actuaciones para reconstruir el edificio, ubicado en el casco antiguo de Marbella, comenzaron el 24 de febrero y el proyecto cuenta, entre sus promotores, con profesionales del Golfo Pérsico e inversores de Inglaterra y España.

El antiguo edificio de La Fonda, abierto en la década de los años 60 del siglo XX, estuvo muy vinculado al desarrollo turístico de Marbella. Por sus dependencias pasaron celebridades y grandes personalidades internacionales de todos los ámbitos y se convirtió en centro de reuniones de intelectuales, artistas y aristócratas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.