Clínica Ochoa abre una Unidad de Mama y realiza una campaña de prevención contra el cáncer

Imagen de la campaña de detección del cáncer de mama que la lanzado la Clínica Ochoa de Marbella

Imagen de la campaña de detección del cáncer de mama que la lanzado la Clínica Ochoa de Marbella

El Hospital Clínica Ochoa acaba de inaugurar una nueva Unidad de Mama en sus instalaciones ubicadas en el Paseo Marítimo de Marbella. El prestigioso Dr. Manuel Molina, ex responsable de la Unidad de Cirugía Mamaria del Hospital Clínico de Málaga, será el asesor y coordinador de esta nueva unidad.

La detección precoz del Cáncer de Mama lleva a Clínica Ochoa a la creación de una nueva unidad para el diagnóstico y valoración de patologías benignas y malignas de la mama.

Los servicios de la Unidad de Mama cuentan con revisiones periódicos o screening de mama, detección precoz del cáncer de mama, estudios de imagen, cirugía conservadora de cáncer de mama, cirugía radical con reconstrucción inmediata, estudio patológico introperatorios, localización de lesiones ocultas ARPÓN y punción ecoguiada y estereotaxia.

Nueva unidad con siete facultativos

Esta nueva unidad cuenta con siete facultativos de distintas especialidades: cirujano mastólogo, ginecólogo, 2 radiólogos, patólogo, y cirujano estético. Seis excelentes especialistas coordinados para prestar un servicio ágil y rápido al paciente.

Esta Unidad de Mama contará con el asesoramiento del doctor Manuel Molina que desde el año 1989 ha sido responsable del servicio de la Unidad de Cirugía Mamaria del Hospital Clínico de Málaga hasta 2010 lo cual supone un servicio de calidad en pacientes con cáncer de mama.

El equipo médico de esta nueva área además está compuesto por los doctores: J. Molina (Ginecólogo), José Mellado (Patólogo), J. Carlos Hijano (Cirugía Estética), Isabel Simón (Radiología) y Martín Blanco (Radiología).

La prevención es una de las herramientas principales para combatir el cáncer de mama, que es una de las pocas enfermedades que pueden ser diagnosticadas en fases más tempranas. Al año se detectan en España 20.000 nuevos casos, siendo una de las enfermedades más frecuente en mujeres de países desarrollados.

Campaña de prevención contra el cáncer de mama

Con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Clínica Ochoa desarrolla una campaña de detección precoz ofreciendo una consulta informativa, con cita previa, y una posterior mamografía de manera gratuita. La campaña cuenta con un número limitado de consultas y mamografías establecidas en unos horarios determinados.

1ª Consulta de información (cita previa): Las citas son limitadas y los pacientes serán atendidos en el Área de Urgencias los días:

  • Martes 20 y 27 de Octubre de 9:00 a 12:00
  • Jueves 22 y 29 de Octubre de 9:00 a 12:00

Si el especialista lo considera oportuno, trás la 1ª consulta, se le proporcionará una cita para la mamografía. Las pacientes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Mujeres entre 45 y 69 años
  • Mujeres entre 40 y 45 años con antecedentes familiares de cáncer de mama
  • Pacientes que no estén dentro de un protocolo o control del cáncer de mama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.