Ciudadanos ve “más sombras que luces” en los primeros cien días del bipartito "La primera medida que tomó fue subirse los sueldos", recuerda el coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez ;Pide a los Reyes Magos una residencia de ancianos y mejoras en las instalaciones deportivas "La primera medida que tomó fue subirse los sueldos", recuerda el coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez ;Pide a los Reyes Magos una residencia de ancianos y mejoras en las instalaciones deportivas

El coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez, saluda a parte de su Junta Directiva. FOTO// M.C

El coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez, saluda a parte de su Junta Directiva. FOTO// M.C

La agrupación local de Ciudadanos ve “más sombras que luces” en los primeros cien días de gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, según ha señalado este miércoles el coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez.

“La primera medida que tomó fue subirse los sueldos, algo difícil de entender por parte de la ciudadanía”, ha indicado. Además, el equipo de gobierno, especialmente el PP, ha cometido algunas “incongruencias”, como rechazar enmiendas que presentaron en la oposición, retirar recursos judiciales o dejar de incluir en los presupuestos de 2018, que la Corporación ha aprobado este miércoles, fondos para proyectos que había reclamado, como la residencia de ancianos en el Trapiche del Prado. “Tampoco se plantean ya algo que venía reclamando, como era la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por el IBI y se saltan el techo de gasto después de rechazar en el Parlamento una modificación del propio techo y dejar un dardo envenenado para el próximo equipo de gobierno”, ha agregado Gómez.

El coordindor de la formación naranja ha agregado que “a pesar de la contundencia de los planes de choque, su nombre y su profusa presentación, no han sido tales”. “Hay muchas deficiencias en muchos aspectos”, ha señalado Gómez, que ha asegurado que en Urbanismo “tampoco vemos síntomas de una mayor agilidad en la gestión”.

El análisis más benévolo con el equipo de gobierno ha sido en materia deportiva. Por una parte, Gómez ha señalado como “hecho muy positivo” la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis contra Inglaterra a principios de febrero, lo que contrasta con que “el deporte base carece de equipamientos y tiene instalaciones peligrosas y con falta de mantenimiento”. “Hay instalaciones a las que no pueden acceder las ambulancias y otras tienen muros muy cercanos al recinto de juego”, ha explicado.

Presupuestos

Respecto a los distritos, Ciudadanos confía en que “funcionen y reciban el mismo trato, algo que, de momento, no vemos”, ha señalado Gómez.

La formación naranja ha destacado también que los presupuestos municipales de 2018 entren en vigor el 1 de enero, pero lamenta “la escasa dotación para infraestructuras, el incremento del gasto corriente en 7,7 millones de euros y la deficiente gestión de las sociedades municipales”. “En la empresa del Palacio de Congresos se prevén ingresos por valor de 150.000 euros y 820.000 euros de gasto. En el Puerto Deportivo, los ingresos son de 1,2 millones y unos gastos de 2,1. El Ayuntamiento tendrá que aportar 1,6 a ambas sociedades. La gestión es más que deficiente”, ha indicado.

Gómez ha presentado la carta en la que Ciudadanos pide a los Reyes Magos una residencia de ancianos, el inicio de los trámites para el PGOU y mejoras en las instalaciones deportivas. “En cien días no se ha presentado ningún proyecto de envergadura que solucione los problemas que los vecinos sufrimos a diario”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.