C’s cree que OSP “empieza a poner las alfombras” para el cambio de gobierno con el PP El coordinador local de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, asegura que en su partido no se entiende el cambio de postura de Rafael Piña sobre la alteración de lindes ;"Ha sido uno de los políticos más beligerantes con la cesión de terrenos y acusó a Muñoz de posibles delitos", señala el líder local de C's ;Hijano habla de un "cambio de timón de 180 grados" del teniente de alcalde de San Pedro y critica el "desconcierto" entre las formaciones coaligadas en el Ejecutivo local ;Ciudadanos pide participar en el debate de los linderos, a pesar de no tener representación en la Corporación El coordinador local de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, asegura que en su partido no se entiende el cambio de postura de Rafael Piña sobre la alteración de lindes ;"Ha sido uno de los políticos más beligerantes con la cesión de terrenos y acusó a Muñoz de posibles delitos", señala el líder local de C's ;Hijano habla de un "cambio de timón de 180 grados" del teniente de alcalde de San Pedro y critica el "desconcierto" entre las formaciones coaligadas en el Ejecutivo local ;Ciudadanos pide participar en el debate de los linderos, a pesar de no tener representación en la Corporación 

 

La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Irene Rivera (centro) rodeada de miembros de la dirección local de Marbella y simpatizantes. El primero por la derecha es el coordinador local, Miguel Ángel Hijano. Foto/ marbellaconfidencial.es

La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Irene Rivera (centro) rodeada de miembros de la dirección local de Marbella y simpatizantes. El primero por la derecha es el coordinador local, Miguel Ángel Hijano. Foto/ marbellaconfidencial.es

Las declaraciones del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, de OSP, sobre la posibilidad de aceptar un cambio de lindes con Benahavís han causado estupefacción en la agrupación local de Ciudadanos.

La formación naranja se muestra sorprendida de que uno de los responsables políticos que se ha opuesto “con más beligerancia” a la alteración de los términos municipales haya reconsiderado su posición y contemple la posibilidad de intercambiar 172.000 metros cuadrados de superficie con la localidad vecina, gobernada por el PP, según indicó Piña en una entrevista al digital `Marbella 24 Horas´.

“No entendemos esa postura ahora. Es incomprensible el cambio de posesión de Opción Sampedreña”, ha indicado el coordinador de la agrupación naranja en el municipio, Miguel Ángel Hijano.

El portavoz de la agrupación local de la formación de Albert Rivera recuerda que “siempre se ha hablado del segundo pacto de OSP con otros partidos políticos”, en alusión al PP, por lo que la formación de Piña habría empezado “a poner las alfombras” para el cambio de gobierno en Marbella.

“Lo entendemos así. Si no, es incomprensible que la persona que más beligerante ha sido con Ángeles Muñoz y con el PP haya dado un cambio de timón”, ha señalado Hijano, que ha recordado que Piña llegó a atribuir a la exregidora supuestos delitos vinculados con el cambio de lindes.

El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Miguel Ángel Hijano (primero izqda) junto a la cabeza de lista de su partido al Congreso por Málaga, Irene Rivera , y otros responsables locales en la feria de Marbella este sábado. Foto/ marbellaconfidencial.es

El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Miguel Ángel Hijano (primero izqda) junto a la cabeza de lista de su partido al Congreso por Málaga, Irene Rivera , y otros responsables locales en la feria de Marbella este sábado. Foto/ marbellaconfidencial.es

“OSP ha dado un giro de 180 grados”, ha sintetizado Hijano

Otro de los motivos que Ciudadanos percibe tras el cambio de postura de Piña es el “desconcierto” que, según Hijano, “reina en el Equipo de Gobierno”.

“Cada uno hace sus batallas y sus guerras según sus necesidades electorales de cada momento”, ha indicado en alusión a las formaciones coaligadas en el Ejecutivo local, PSOE, IU y Opción Sampedreña.

Ciudadanos contemplaría la posibilidad de “estudiar algún tipo de deslinde” con Benahavís si la iniciativa contara con el consenso de los grupos políticos con presencia en la Corporación municipal y “de aquellos que pudieran tener algún tipo de representación local”, ha señalado Hijano. La expresión del coordinador local de Ciudadanos no es baladí, ya que permitiría a la formación naranja participar en el debate a pesar de no tener grupo municipal.

“El deslinde tiene que quedarse como está. Cualquier tipo de cambio o deslinde con cualquier municipio aledaño debe ser algo acordado entre todos. En principio, apostamos por que las situación se quede como está”, ha indicado.

1 Comment

  1. Fernando Palmarosa Responder

    Creo que la Ciudadanos no puede permitir que se lleve a cabo un pelotazo de 50 millones de la exalcaldesa, gestado durante décadas entre Benahavís y Marbella. Dejaría a nuestra ciudad de nuevo como el municipio con más estúpidos por metro cuadrado de España, y a ella como la más obscena política de la ciudad. Los del Gil eran unos ladrones, y aunque poco, lo van a pagar. Pero ella es peor, porque sigue proyectando a España el pernicioso ejemplo de la impunidad, diciendo a las futuras generaciones que todo es posible siempre que se haga con inteligencia o con cartas marcadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.