Cs Málaga califica los resultados como “un hito” frente a un PP “desnortado” "Nos consolidamos como líder de la oposición frente al PSOE", destaca el cabeza de lista de la formación naranja en la provincia, Guillermo Díaz, que logra su acta junto a la candidata número 2, Irene Rivera ;"Ciudadanos tiene un rumbo marcado, que es el de la modernidad, la libertad y de la unidad", ha señalado."Nos consolidamos como líder de la oposición frente al PSOE", destaca el cabeza de lista de la formación naranja en la provincia, Guillermo Díaz, que logra su acta junto a la candidata número 2, Irene Rivera ;"Ciudadanos tiene un rumbo marcado, que es el de la modernidad, la libertad y de la unidad", ha señalado.

Díaz, junto a Rivera y Javier Imbroda, sigue los resultados de la noche electoral en la sede de Ciudadanos. FOTO// M.C

Díaz, junto a Rivera y Javier Imbroda, sigue los resultados de la noche electoral en la sede de Ciudadanos. FOTO// M.C

“Cada vez que abrimos las urnas en Málaga, marcamos un hito frente a un PP desnortado que no sabe a dónde va“. El cabeza de lista de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Guillermo Díaz, que ha logrado su acta junto a la segunda candidata, Irene Rivera, en las elecciones generales que se han celebrado este domingo, ha destacado que la formación naranja se consolida como “el líder de la oposición frente al PSOE”.

“En la provincia hemos sido la segunda fuerza política. Hemos crecido de forma exponencial y ganado casi 35.000 votos con respecto a las elecciones de 2016. Subimos 3,30 puntos”, ha destacado Díaz.

El candidato de la formación naranja en Málaga ha asegurado que Ciudadanos “tiene un rumbo marcado, que es el de la modernidad, la libertad y de la unidad”. “Lo dijimos y lo vamos a hacer”, ha señalado Díaz, que ha indicado que, tras los resultados electorales en Málaga capital, “hay alguno preocupado esta noche” en referencia al candidato del PP a la Alcaldía, Francisco de la Torre. “A alguno con coleta se le está poniendo cara de alcalde de Málaga”, ha agregado en alusión al candidato de la formación naranja Juan Cassá.

Díaz ha destacado que la formación naranja ha realizado una campaña “en la que no hemos prometido imposibles, en positivo, con muchas propuestas y con la idea de que Málaga es libertad, como Ciudadanos, que también es libertad”. “En Málaga no nos van las cosas antiguas. Málaga es libertad y no nos gustan que nos den a elegir entre unidad y libertad”, ha señalado Díaz, al tiempo que ha subrayado que “no nos ponemos techo y nos hemos convertido en la segunda fuerza en Andalucía”.

La candidata que no ha logrado obtener su acta de diputada ha sido María García, cabeza de lista de la formación naranja a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo. Aún así, Díaz ha señalado que “se le está poniendo cara de regidora”, después de que la formación naranja haya superado en votos al PP en Marbella.

La formación naranja se ha hecho con el 19,5 por ciento de los votos, once puntos menos que el PSOE y dos más que el PP. Ha obtenido 158.416 votos, frente a los 121.294 apoyos que logró en los comicios generales de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.