El CIT reclama estabilidad política y seguridad jurídica El todavía alcalde, José Bernal, les responde que "no cabe mayor seguridad jurídica que la que ha habido en estos dos años con un equipo de gobierno que ha sacado los trapos sucios a la calle"El todavía alcalde, José Bernal, les responde que "no cabe mayor seguridad jurídica que la que ha habido en estos dos años con un equipo de gobierno que ha sacado los trapos sucios a la calle"

El presidente del CIT, Juan José González, en imagen de archivo junto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del CIT, Juan José González, en imagen de archivo junto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz. Foto/ marbellaconfidencial.es

La patronal empresarial de Marbella, aglutinada en torno al CIT, ha difundido este sábado un comunicado en el  que reclama de forma muy destacada en su titular “estabilidad política y seguridad jurídica”, un ambiguo mensaje que se produce tras el anuncio de moción de censura de OSP con PP y que tiende a interpretarse en clave de que actualmente no existen en la ciudad ninguna de las dos cuestiones que demanda este importante colectivo.

CIT Marbella,  que se autodenomina “la organización empresarial más representativa de la localidad malagueña” demanda también “entendimiento entre todas las formaciones con presencia en el Ayuntamiento”.

Después de que en la noche de este viernes Opción Sampedreña anunciara, tras una nueva votación de su Consejo Consultivo, que apoyará una moción de censura con el PP para que gobierne la formación liderada por Ángeles Muñoz, los empresarios aclaran que no valoran las “estrategias” de los grupos políticos, pero sí han hecho un “llamamiento a la estabilidad”.

Insisten en que “la estabilidad política es la verdadera garante de la seguridad jurídica y la certeza económica necesaria para promover la inversión empresarial”. inciden, además, en que son “muchos los retos a asumir” en Marbella “y muy necesario el entendimiento de los responsables políticos entre sí y con la sociedad civil que los elige”.

Por ello, han reiterado su ofrecimiento a las fuerzas políticas de Marbella para “colaborar con lealtad a recuperar cuanto antes la estabilidad que necesitan” la localidad y sus ciudadanos.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha respondido al comunicado del CIT tras ser preguntado sobre el mismo en rueda de prensa: “no cabe mayor seguridad jurídica que la que ha habido en estos dos años con un equipo de gobierno que ha sacado los trapos sucios a la calle y llenando de paredes de cristal este Ayuntamiento es algo sin igual en muchos, muchos años”.

En el marco de su respuesta a la patronal el dirigente socialista ha dicho tener “cierto temor en que el urbanismo vuelva a caer en aquellos que dejaban prescribir multas y que además tienen procesos judiciales abiertos”, en clara alusión a Ángeles Muñoz y el Partido Popular. Es a ellos, ha enfatizado Bernal, “a los que hay que temer en cuanto a la opacidad jurídica, con nosotros en ningún momento”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.