CCOO y UGT decidirán en asamblea los días de huelga en el sector de la hostelería Así será, si se aprueba en la asamblea de este viernes donde se trata esta decisión.Así será, si se aprueba en la asamblea de este viernes donde se trata esta decisión.

Representantes de Comisiones y UGT en imagen de archivo. FOTO/ EP

Representantes de Comisiones y UGT en imagen de archivo. FOTO/ EP

UGT y CCOO tienen previsto anunciar este viernes los días de huelga del sector de hostelería de Málaga, por el “bloqueo” en la negociación del convenio, tras la celebración de la asamblea conjunta de delegados, donde se decide las fechas en las que se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Así será, si se aprueba en la asamblea de este viernes donde se trata esta decisión. Tras este encuentro, el responsable de Hostelería en Andalucía de UGT, Sergio de Oses, junto con la secretaria General del sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ofrecerán una rueda.

También esta previsto en la jornada, y tras finalizar la asamblea, llevar a cabo una marcha desde el Centro Cívico hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en Calle San Lorenzo.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, han afirmado que tras más de diez reuniones y “la negativa” por parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para “recoger en el nuevo convenio que a todos los trabajadores del sector se les aplique dicho convenio y evitar así tanto la precarización de los trabajadores, como la competencia desleal”, los sindicatos “se ven obligados a plantear una huelga en el mejor año de la historia para el turismo en la Costa del Sol”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.