CCOO critica una nueva agresión de un paciente al personal de ambulancias “por falta de recursos” Los hechos se han producido en el ambulatorio de Las Albarizas Los hechos se han producido en el ambulatorio de Las Albarizas

Imagen del centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella.

Imagen del centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella.

El sindicato CCOO ha denunciado este lunes la agresión sufrida a un técnico de emergencias sanitarias en una unidad no asistencial que presta sus servicios en las urgencias del Distrito Costa de Sol, concretamente en el ambulatorio de Las Albarizas.

El problema surgió el pasado 15 de julio cuando, al llegar al centro hospitalario, el paciente trasladado en ambulancia se niega a entrar en el inmueble, han indicado desde el sindicato.

Ante esta situación, el asistido comienza a insultar al técnico de ambulancias, el cual le insta a entrar para que evaluaran su estado de salud; pues estaba vomitando y temía que pudiese tener problemas por el golpe que había sufrido en la cabeza, han precisado en un comunicado, recogido por Europa Press.

Según han informado desde CCOO, cuando el paciente quiso marcharse, el técnico fue a cogerlo para impedir que se fuera sin asistencia médica y que se golpeara agravando las lesiones que ya presentaba; en ese instante el individuo procedió a lesionar al trabajador. El paciente “se negó a ser evaluado por un médico y tras proseguir con los insultos, el técnico tuvo que solicitar ayuda policial”.

Desde CCOO han vuelto a criticar “la falta de recursos que garanticen la integridad de técnico y paciente, en las unidades no asistenciales de urgencias”. “Este tipo de ambulancias no están equipadas con el personal necesario para los traslados ya que van con un solo técnico, contratado como conductor que difícilmente puede conducir, atender al paciente y garantizar la seguridad en el entorno”, han manifestado.

Asimismo, han asegurado que entienden que “las personas que padecen algún tipo de problema urgente y tengan que ser
derivadas a un centro hospitalario no son mercancías y deben por lo tanto ser trasladados con un tipo de vigilancia especializada”.

“Por desgracia, hemos tenido que lamentar graves incidentes en estas unidades en urgencias, que han sido denunciados por este sindicato en reiteradas ocasiones”, han apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.