CC.OO. muestra su repulsa ante las declaraciones del PP sobre la limpieza municipal "Ellos han sido los máximos responsables de la situación en la que nos encontramos", denuncia la Sección Sindical de la OAL de Limpieza ;Sostienen que alertaron durante años del deterioro de la maquinaria a los gobiernos de la exalcaldesa Ángeles Muñoz"Ellos han sido los máximos responsables de la situación en la que nos encontramos", denuncia la Sección Sindical de la OAL de Limpieza ;Sostienen que alertaron durante años del deterioro de la maquinaria a los gobiernos de la exalcaldesa Ángeles Muñoz

Un operario del servicio municipal de limpieza extrae maquinaria. Foto/ marbellaconfidencial.es

Un operario del servicio municipal de limpieza extrae maquinaria. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) del OAL Limpieza del Ayuntamiento de Marbella ha salido al paso de las últimas declaraciones de concejales del Partido Popular sobre la “falta de limpieza” en la ciudad, para mostrar su ” repulsa” con respecto a las mismas.

Por medio de un comunicado, este sindicato quiere dejar muy claro que “los únicos que no son responsables  de la actual situación de dicho servicio son los trabajadores”. Sostienen que llevan “muchos años” soportando un trabajo “cada vez más en precario”, así como una “alarmante” falta de personal, durante los últimos cuatro años que gobernó el PP, denuncian.

Aseguran que faltan “más de 100 operarios” que no están barriendo las calles del municipio. Hablan, además, de una “falta total de previsión” en las contrataciones durante los últimos años, algo que, seguran, “ha ido deteriorando” cada vez más el servicio.

Se quejan de “maquinarias cada vez más obsoletas” y en peor estado, compra de vehículos “ineficaces”, a pesar de las “continuas” advertencias de esta sección sindical que “veía como moría lentamente el servicio de limpieza viaria de la ciudad”.

Arremeten contra los anteriores gobernantes del PP para denunciar que “ellos, que han sido los máximos responsables de la situación en la que nos encontramos, hacen ver que no va con ellos la cosa”. El sindicato lamenta que los conservadores, capitaneados por Ángeles Muñoz, “jamás en esta materia han escuchado a nadie, sólo a sus técnicos y nos han llevado a la ruina”, reza el comunicado.

Aclaran, no obstante, que “que no queremos parecer defensores del actual equipo de gobierno”, pero al menos –advierten– “le tenemos que dar los 100 días de cortesía y ver qué soluciones se toman”.

Concluyen al dejar claro que los trabajadores de Limpieza “están haciendo todo lo que pueden con los medios que hay y no son responsables, en absoluto, de la situación en la que se encuentra nuestra ciudad”.

 

 

 

1 Comment

  1. Hola buenos dias yo soy uno de los afectados igual que compañeros de oal de limpieza q este año a entrado a trabajar en limpieza 40%menos personal que en otros años señor Alcalde Jose Bernal haber si dais soluciona los marbellies hijos de marbella yo llebo en marbella desde 1979.y nunca se me a considerado hijo de marbella .por favor denme un acita para hablar con usted.Tengob36 alos sin ayuda familiar hijo a cargo y mujer sin tampoco ayuda alguna.por favor llamenme o alguien que puda ofrecer trabajo.o ayuda gracias.633711093.joseramoncarrillorios@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.