Ángeles Muñoz es la líder mejor valorada a corta distancia de Bernal La exalcaldesa de Marbella y candidata al Senado obtiene un 5,7 y es conocida por el 94,1 % de los encuestados ;Su sucesor en la Alcaldía obtiene un 5,4 y le conoce el 91,4 % ;El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) suspende con un 4.3, mientras que "Kata" Núñez (CSSP) es el peor valorado con un 3.6 ;Apenas un 21.8 % de los vecinos sondeados tenía noción de quién era Miguel Ángel Hijano, líder local de CiudadanosLa exalcaldesa de Marbella y candidata al Senado obtiene un 5,7 y es conocida por el 94,1 % de los encuestados ;Su sucesor en la Alcaldía obtiene un 5,4 y le conoce el 91,4 % ;El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) suspende con un 4.3, mientras que "Kata" Núñez (CSSP) es el peor valorado con un 3.6 ;Apenas un 21.8 % de los vecinos sondeados tenía noción de quién era Miguel Ángel Hijano, líder local de Ciudadanos

Resultados del sondeo elaborado por Deimos Estadística para Marbella Confidencial referente a la popularidad de los diferentes líderes políticos locales

Resultados del sondeo elaborado por Deimos Estadística para Marbella Confidencial referente a la popularidad de los diferentes líderes políticos locales

Los ciudadanos de Marbella saben muy bien quiénes son su alcalde, el socialista José Bernal y la líder de la oposición del PP, la ex primer edil y candidata al Senado, Ángeles Muñoz, que además obtiene la mejor nota. El grado de conocimiento del resto de líderes políticos baja considerablemente a partir del PP y el PSOE. Entre los encuestados ninguno llega al 40 %. Los cuatro portavoces restantes suspenden.

Así pues, a pesar de haber dejado hace casi un año la Alcaldía y de las últimas noticias sobre las relaciones con Gibraltar de dos sociedades a través de las cuales Ángeles Muñoz gestiona parte de su patrimonio, así como la opacidad y falta de transparencia demostrada en su gestión municipal, la ahora candidata al Senado, que es conocida por un 94.1 % de la población marbellí encuestada, obtiene una nota media de 5.7 puntos sobre 10, siendo de esta manera, la política local mejor valorada.

Representación de los principales resultados de la Encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Representación de los principales resultados de la Encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial sobre los líderes políticos municipales

El conocimiento de los encuestados del resto de los actuales portavoces municipales se mueve dentro del 30 %. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara de OSP, Rafael Piña con una popularidad de un 37.5 %, suspende con un 4.3 sobre diez, mientras que el edil de Costa del Sol Sí Puede (Podemos) ‘Kata’ Núñez con una penetración de un 35.7 %, obtiene una calificación más baja todavía, un 3.6, siendo ésta la peor de todas. Sin embargo, el portavoz de IU en el Consistorio, Miguel Díaz es de los tres concejales, el más desconocido, ya que tan solo un 31.80 % de las personas sondeadas afirmó saber quién era, obteniendo una valoración de media de un 4.5.

Por su parte, el nuevo líder local de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, tendrá que trabajar más su presencia en los medios de comunicación, de cara al 2019, y es que apenas un 21.8 % de los sondeados afirmó tener idea de quién era el coordinador de la agrupación, aunque eso sí, su aceptación se acerca al aprobado con 4.9 puntos.

6 Comments

  1. Enrique Sánchez Responder

    Con todo respeto, no creo que hubiera opacidad en la gestión municipal de Ángeles Muñoz: se colgaban los expedientes de contratación en la web, hasta, al final, la oposición iba a las Mesas de Contratación.

    Creo que se pueden criticar muchas cosas: el acceso a la televisión de la oposición u otras cuestiones, pero no que no hubiera transparencia. Me gustaría que Richard, que estaba todo el día fotocopiando y viendo expedientes, explicara qué dificultad tuvo de acceso a expedientes.

  2. JOSÉ CARLOS VILLANUEVA / CARLOS CÓRCOLES Responder

    Buenas tardes Enrique, no hay más que acudir a la hemeroteca para ver que Transparencia Internacional suspendió claramente al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz en dos materias tan relevantes como el urbanismo y la adjudicación de contrataciones de servicios. Nosotros ni quitamos ni ponemos rey. Lo dice una organización de sobra conocida por su rigor:

    http://www.marbellaconfidencial.es/transparencia-internacional-suspende-al-ayuntamiento-de-marbella-en-urbanismo-y-contrataciones-de-servicios-04125733/

  3. Enrique Sánchez Responder

    Se que te basas en ese dato y no he tenido tiempo de analizar cómo se hace ese estudio, la verdad es que no he tenido tiempo. Pero es curioso que un gobierno que ha tenido que ser demandado en 52 ocasiones por no dejar a la oposición acceder a expedientes, en ocho meses de gobierno, tenga mejor puntuación.

  4. Enrique Sánchez Responder

    Por qué no lo estudias a fondo y nos lo explicais. Teneis un buen equipo para analizar como se hace ese estudio. Por cierto que en la nota global aprobó con un 5.8, según acabo de ver.

  5. M. Avila Responder

    Después de las maledicencias sobre Angeles Muñoz , toavia es la mas votada, ( por algo será) , la ex regidora municipal y pronto otra vez regidora, cuenta con la simpatía ciudadana , por su buen hacer y conseguir la recuperacin de Marbella, cosa que no fue nada fácil después de todo lo sucedido en esta ciudad, que es bien conocido por los ciudadanos, y que no voy enumerar ahora , por que me llevaría mucho tiempo. Por mucha basura que quieran inventarse , la realidad es la que es , y Angeles , es necesaria otra vez en la gobernabilidad de Marbella.

  6. M. Avila Responder

    CREO QUE NO ME DESVIO DE LA REALIDAD EN MIS OPINIONES, QUE DUDA CABE QUE NO SERA DE OPINION GENERAL, PERO ES MI PENSAMIENTO .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.