Casado en Fuengirola: “No hemos llegado aquí para hacer lo mismo con los mismos” El candidato a la presidencia del PP ha realizado un acto en Fuengirola este domingo ;Casado ha estado acompañado por militantes de la provincia de Málaga y alcaldes de otras localidades andaluzas como Vejer de la Frontera (Cádiz), Coín (Málaga), la exalcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña o el senador malagueño Joaquín Ramírez El candidato a la presidencia del PP ha realizado un acto en Fuengirola este domingo ;Casado ha estado acompañado por militantes de la provincia de Málaga y alcaldes de otras localidades andaluzas como Vejer de la Frontera (Cádiz), Coín (Málaga), la exalcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña o el senador malagueño Joaquín Ramírez

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado posa acompañado de varios militantes y simpatizantes del Partido Popular junto a la parlamentaria autonómica y exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña y al senador, Joaquín Ramírez //FOTO: Cuenta Twitter de Casado

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha vuelto a defender que su proyecto es integrador, incidiendo en que en él cabe todo el mundo, y ha asegurado que inicia esta segunda fase hasta llegar al congreso nacional del 20 y 21 de julio buscando el apoyo de los compromisarios. No hemos llegado aquí para hacer lo mismo con los mismos, ha sostenido.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, en el municipio malagueño de Fuengirola, en el que ha proseguido su campaña y donde ha asegurado que ha hablado con todos los candidatos que no lograron pasar a la segunda vuelta: Los cinco estamos bastante en la línea de un proyecto de partido que defienda principios y valores sin complejos y quiera llegar al Gobierno de España para cambiar las cosas.

No hemos llegado aquí para hacer lo mismo con los mismos, sino para contar con todo el mundo, pero también con más gente, ha sostenido, al tiempo que ha considerado que esto no es un baile de sillas donde a los compromisarios se les diga recuerda quién te ha puesto. Que sepan que en este proyecto contaremos con ellos y también con más gente, ha defendido.

El candidato a la presidencia del PP ha estado acompañado por militantes de la provincia de Málaga y alcaldes de otras localidades andaluzas como Vejer de la Frontera (Cádiz) o Coín (Málaga), la exalcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña, el senador malagueño Joaquín Ramírez, entre otros. Ante ellos, y con gritos de ‘Pablo presidente’, el ‘popular’ ha insistido en que su proyecto es ambicioso, y el partido que quiere ganador e integrador.

No podemos ser el socialismo de derechas, sino el PP, el que transforma la sociedad, creamos empleo, y con el empleo pagamos el estado de bienestar, y con el estado del bienestar, cohesionamos la sociedad, ha manifestado.

Integrar después del congreso

Cuestionado por la neutralidad del PP andaluz en estas primarias, ha indicado que es evidente que no ha existido, pero ha insistido en que ahora se abre otra etapa en la que quiere contactar con todos los compromisarios y ganar su confianza. Los compromisarios tienen derecho a decidir en el congreso, el PP tiene que respetar las normas que nos dimos, y la dirección nacional tendrá que integrar después del congreso y tener la mayor representación posible del partido, incluidas las candidaturas que no han pasado el corte, ha enfatizado.

Para su proyecto político, ha apuntado, Andalucía es fundamental y ha recordado que en esta comunidad autónoma tiene el apoyo de muchos. Esto no es un proyecto mío, ha aclarado, añadiendo que se quiere a gente con talento para ganar elecciones, a gente con experiencia de haber gobernado, y a aquellos jóvenes y no tan jóvenes que piden paso.

Quiero contar con muchos andaluces en mi dirección nacional, y quiero que mi dirección nacional se vuelque en esta tierra para mantener gobiernos como éste de Fuengirola o de Málaga, o para recuperar los que tuvimos antes de 2015, y por supuesto para alcanzar aquellas ciudades y la Junta, donde nunca hemos gobernado, ha afirmado Casado, quien ha indicado que las elecciones internas han arrojado un resultado que no es tan uniforme.

El ‘popular’ ha añadido que no es bueno que se esté hablando de quién es el perfil ideal para enfrentarse a Pedro Sánchez, porque cada uno tendrá sus fortalezas y sus debilidades. El PP, ha agregado, tiene que ser un partido para ganar al PSOE y no estar configurado sólo con un candidato, como Ciudadanos, sino con sus concejales, diputados, parlamentarios, diputados provinciales, alcaldes, etcétera: Todos hacemos que este partido gane elecciones.

El candidato ‘popular’ ha considerado que tiene muchas posibilidades de hacerse con el liderazgo del partido a nivel nacional: Intentaremos convencer a todo el mundo que este proyecto es integrador, reiterando que el modelo escogido tenía dos urnas, una con el voto a los candidatos y otra para los compromisarios, haciendo un símil con el fútbol o la fórmula uno.

En esta candidatura todos tienen su sitio, es un PP en el que quepa todo el mundo. No voy a partir de ninguna cuestión preexistente ni de ningún problema, se puede contar con todo el mundo, no se debe excluir a nadie, sino contar con quienes ganan elecciones. Tenemos nuestras diferencias, pero quiero ir directamente a lo que necesitamos, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.