Carta abierta de Rafael Piña (OSP) en respuesta a Antonio Casares (Costa del Sol Sí Puede)

Sorprende leer la reflexión de Antonio Casares, primero porque depositó el voto en OSP en 2011 y según sus comentarios no encontró nuestro programa electoral, posiblemente porque no utilizo las palabras correctas. OSP para las elecciones presenta una declaración de intenciones, los programas electorales los hacen otros para decir lo que no van a hacer, OSP siempre ha expresado las intenciones por las que luchará durante la legislatura.

También me sorprende, que conociendo su implicación en política, no llamases a la puerta de OSP, siempre la hemos tenido abierta para cualquier ciudadano que quiera luchar por el bien general, concretamente de los ciudadanos de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y en general del municipio de Marbella. Tuviste la posibilidad de implicarte con nosotros y exponer tus ideas y colaborar para mejorar las nuestras, aunque no conocemos que visitases nunca nuestra sede.

Cuando hablas de nuestro trabajo como concejales y de alguna forma lo minimizas, demuestras que no tienes ningún conocimiento del esfuerzo que hemos realizado durante cuatro años.

Tu falta de experiencia y posiblemente de tus compañeros nos da un indicador de que os falta mucho por aprender. No conoces lo difícil que es trabajar en un país de políticos mediáticos (aunque alguno tenéis cercano), con muy pocos recursos, aunque lo mejor de OSP ha sido nuestro capital humano que es el que nos dado valor. Sinceramente, jamás hemos cuestionado el trabajo de un grupo que luche por la causa que sea, todos merecen el máximo respeto, desde los que quieren que se legalice el cannabis, defienden a los animales, o hasta partidos que luchan por una jubilación digna, para nosotros son todos válidos, menospreciar a alguno de ellos no es demasiado ético, cuando menos.

Antonio Casares, deberías estar mejor informado a la hora de hacer una crítica sobre nuestra forma de entender nuestro “sampedreñismo”, por cierto palabra acuñada desde esta formación, en esta legislatura, prácticamente nunca hemos utilizado la comparación entre Marbella y San Pedro, solo hemos exigido lo que nos pertenece, los mismos derechos para todos los ciudadanos de las distintas localidades del municipio, el derecho a decidir en el lugar donde vives y que nadie le imponga nada a nadie.

Tampoco hemos pataleado, ni siquiera el día que me sacó la policía local del salón de plenos casi a rastras, simplemente hemos presionado y creo que lo hemos hecho aceptablemente bien. Los ciudadanos lo han notado y comparando las dos legislaturas, en esta última y con nuestra presencia se han hecho muchas más inversiones en San Pedro que en las anteriores, aunque en otros aspectos, como el desmontaje de la Tenencia de Alcaldía, desgraciadamente no hemos podido hacer nada, y muchos temas más; pero lo pagarán.

Según parece, eres demócrata de consenso, pero también de urnas que desaparecen durante cierto periodo de tiempo… Quizás me saques de dudas, supongo que cuestionarás a vuestros representantes y habrás exigido una nueva votación en la que la urna esté en todo momento visible.

Cuando un partido levanta la bandera del consenso, del diálogo, de los acuerdos asamblearios, ¿puede participar cualquiera o solo los que tiene ideología muy, muy, muy parecida, es decir casi igual? Cuando hablamos de gobierno de concentración lo decimos con mayúsculas, hablamos de personas que estén dispuestas a luchar para y por los ciudadanos y sobre todo desde la humildad, en nuestra idea también estarían ustedes,  para que se les oiga, para que aporten, para que puedan formar parte de las decisiones.

Un gobierno de concentración, sería prácticamente imposible, solo por culpa de los que no creen en el  diálogo, en la participación de los que piensan diferente, de los que opinan distinto. El consenso solo existe entre los que piensan diferente, cuando solo se reúnen los que piensan igual no es necesario el consenso.

Por cierto, he visto claramente que no has leído nuestra declaración de intenciones, quizás con haber pasado por nuestra sede lo habría encontrado. Antonio Casares, se han confundido de cantera para sacar votos. El único problema que deberíamos tener es que no repita en nuestro municipio ninguna mayoría absoluta. En vuestros comentarios veo que es lo que ustedes piden,  en fin, más de lo mismo pero posiblemente en el otro extremo.

Y para terminar, son ustedes una perfecta definición de la expresión  “Divide et impera” La nuestra es “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.

Suerte.

Rafael Piña Troyano

 

3 Comments

  1. Gerardo Responder

    Todo en esta vida es susceptible de ser clasificado. Lo verdaderamente difícil es elegir el criterio de clasificación. Siempre tuve un problema al planificar la documentación de una organización y me resistía a aceptar propuestas que duplicaran, triplicaran o incluso cuatriplicaran el material clasificado. Google vino en mi ayuda con el redescubrimiento de las etiquetas y la informática hizo el resto.

    De la misma forma y a lo largo de la historia, los ciudadanos han ido formando grupos de intereses en función de estos últimos. El primero y más primitivo modo de organización política fue la ciudad, íntimamente ligado a la institución de la esclavitud. Por estos ideales y principios (el de la “polis” griega), ricos y pobres, poderosos y débiles, nobles y plebeyos, libres y esclavos luchaban juntos, codo con codo, contra otro grupo formado por los mismos colectivos. Ciudades contra ciudades. Y ya sabemos quiénes eran los que morían en primer lugar y en mayor número, y en beneficio de quién.

    Yo tengo muy claro que el concepto político de ciudad (y el de nación) es un instrumento largamente utilizado para explotar a los pueblos. Lo mismo que las religiones. Artificios primitivos que no nos logramos sacudir y que, de cuando, en cuando son reavivados por fanáticos y por manipuladores para acrecentar su poder.

    Para no continuar aburriendo al lector, yo haría dos preguntas:

    1) En el caso que nos ocupa, ¿qué tiene en común un potentado de San Pedro de Alcántara con un desempleado de esta misma ciudad?

    2) ¿Por qué no hacemos otro partido político específico de las Chapas?

    A mi modo de ver, hay un claro paralelismo entre Sr. Piña y el Sr. Artur Más. Y es la utilización del primitivismo político en su propio beneficio.

  2. Gerardo Responder

    Corrección: , de cuando en cuando,

  3. lobos con distinto collar¡¡ Responder

    No soy militante de ningún partido , sigo la política local de la lejanía por motivos de edad, pero tengo que confesar que he asistido a algunas de las asambleas de podemos en nuestro municipio. Me gusta la sinceridad y creo que hoy en día los políticos carecen de ello , por eso me gusta conocer la savia nueva.
    Sorprendente señor Piña es que no asimiles que un votante tuyo deje de serlo y además no admitas que no llevas programa. Si tu partido lleva “declaración de intenciones”con que intención las haces , para llevarlas a cabo o para no hacerlas . Por lo tanto “declaración de intenciones = programa” un sin sentido.
    Seguramente abras votado a otros a lo largo de tu vida como yo y no creo que tu implicación haya sido la misma que exiges a otros , yo no la tengo y por eso no creo que no pueda ejercer mi derecho a critica, al igual que mi derecho a voto. Me gusta el método asambleario, eso atrae a más participación en las organizaciones , esto te lo comento para que puedas hacer un poco de autocrítica.
    Aunque haya personas que no sean concejales , si que dedican su esfuerzo a mejorar la vida de los ciudadanos y los esfuerzos realizados por tu parte lo miden tus votantes no tú.
    Por mi edad miro las cosas con otra perspectiva pero jamás me atrevería a decir que la gente sin experiencia en política no tiene valor , eso si que es un error de novato ,no magnifiques a los experimentados y empequeñezcas a los que carecen de ella , puesto que la ilusión no se mide por la experiencia. gente nueva = ilusión=motivación=cambio.
    Creo que te saquen a rastras de un pleno no es motivo de orgullo , ni de ser mejor demócrata, en la política las armas son las palabras.
    Sigo las noticias del municipio y siempre has hablado de que tus propuestas para San Pedro eran rechazadas por el gobierno local y ahora que gracias a vosotros la inversión en San Pedro ha aumentado , eso si que es pescar en la cantera del “sampedreñismo”. Pero en mi modesta opinión , la gente no debe pescar los votos o recogerlos de una cantera , los gana o los pierde con su gestión.
    Por último , leí lo de la urna de podemos y me pareció mal , luego vi que quien denunció es una mujer de otro partido que se presento a sus primarias y mi pregunta es ¿donde estan las urnas del pp, psoe , iu , osp para las primarias? Ellos lo hicieron una vez mal y dicen que no volverá a ocurrir , eso espero , pero los demás, no creeis que es más democrático y participativo o teneis miedo de no ser incluidos en una lista?
    PD: ¿ concenso o gobierno de concentración en dejar una puerta abierta a pactar con pp o psoe? Tendrás que explicárselo mejor a tus votantes.

    Pedro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.