Carlos Fernández, en su día clave El exedil podría conocer este miércoles si le extraditan a EspañaEl exedil podría conocer este miércoles si le extraditan a España

Carlos Fernández a su salida del Juzgado Federal 2 de San Juan (Argentina) tras asistir a la primera jornada de la vista. FOTO/ Tiempo de San juan

Carlos Fernández a su salida del Juzgado Federal 2 de San Juan (Argentina) tras asistir a la primera jornada de la vista. FOTO/ Tiempo de San juan

Este miércoles 20 de diciembre es un día clave para conocer el futuro de Carlos Fernández Gámez, el exconcejal de Marbella que es pedido por el Gobierno de España por seis causas de corrupción.

La audiencia se reanudará a las 9.30 horas en el Juzgado Federal. El juez federal Leopoldo Rago Gallo dará por reanudada la audiencia con la incorporación de pruebas por parte de la defensa, a cargo de los abogados Fernando Ramhé y Rolando Lozano, y el fiscal federal general Francisco Maldonado.

Si los tiempos de incorporación de prueba y de alegatos no se extienden, es posible que el juez Rago Gallo haga su veredicto en los minutos posteriores. Así, el futuro de Fernández podría quedar decidido este mismo miércoles.

Las alternativas son dos: o es extraditado a España para que lo juzguen por corrupción o es puesto en libertad y sigue viviendo en San Juan como lo hizo en los últimos 11 años, mientras estuvo prófugo de la justicia española.

¿De qué depende? de si las autoridades de la justicia federal entienden que los delitos por los que Fernández es requerido están o no vigentes para la ley argentina.

El fiscal federal Maldonado ya había adelantado que, al menos en uno de ellos, sí está vigente, por lo que él pedirá que sea extraditado. El juez Rago Gallo no está obligado a resolver en el sentido del fiscal, pero su opinión es de mucho peso.

Toda la información en Tiempo de San Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.