Cardeña anuncia una nueva edición del programa de educación ambiental para colegios El concejal de Medio Ambiente ha comparecido este jueves en rueda de prensaEl concejal de Medio Ambiente ha comparecido este jueves en rueda de prensa

El concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, flanqueado por dos técnicos municipales este jueves en rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

El concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, flanqueado por dos técnicos municipales este jueves en rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

El Ayuntamiento de Marbella  ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental para los centros escolares con una treintena de actividades, con la previsión de llegar a los 10.000 alumnos este año.

El programa tiene el objetivo de “concienciar sobre la riqueza del patrimonio medioambiental, para que en los alumnos crezca esa semilla de respeto por lo que nos rodea”, según ha explicado este jueves el concejal del ramo, Manuel Cardeña. En esta edición los centros interesados en participar en alguna de las actividades podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web de la delegación.

El edil ha señalado que entre los objetivos que persigue este programa, que se mantendrá durante todo el curso
académico, se encuentran el de “promocionar los diferentes espacios protegidos del municipio, educar en sostenibilidad, acercar a los escolares al medio natural y poner en valor los diferentes espacios protegidos de la ciudad”.

Así, entre las actividades que se ofertan este año se encuentran huertos escolares, itinerarios en Sierra Blanca, apadrinamiento de zonas dunares, visita a lugares de interés geológico-minero, así como avistamiento de aves en su entorno, entre otras actividades.

Cardeña ha destacado la colaboración de diferentes colectivos para llevarlas a cabo, como Mujeres en las Veredas, Asociación ProDunas, Marbella Activa, el Aula de Mar y SEO Birdlife. “Además de nuestras propias actividades queremos dar visibilidad a las diferentes asociaciones de carácter ambiental que trabajan en esta materia en el municipio”, ha apuntado el edil.

Por su parte, el técnico de la delegación de Medio Ambiente Antonio Alguacil ha señalado que el año pasado se beneficiaron de este programa 45 centros educativos, al tiempo que ha añadido que durante la duración de dicho programa se realizan entre dos y tres actividades diarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.