Cardeña acusa al equipo de gobierno de dar “un paso atrás” en Asuntos Sociales El exdelegado de Asuntos Sociales del PP ha arremetido contra la política que lleva a cabo su sucesora de IU, Victoria Morales, así como el propio alcalde, José BernalEl exdelegado de Asuntos Sociales del PP ha arremetido contra la política que lleva a cabo su sucesora de IU, Victoria Morales, así como el propio alcalde, José Bernal

El portavoz de Asuntos Sociales del PP de Marbella, Manuel Cardeña, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz de Asuntos Sociales del PP de Marbella, Manuel Cardeña, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz de Asuntos Sociales del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, ha lamentado que la localidad haya dado “un paso atrás” en materia social debido a la “mala gestión” del equipo de gobierno conformado por PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP).

Así, ha señalado que en estos 100 días han llevado la “inquietud” a las diversas asociaciones, “a las que ya se les ha advertido de la reducción de ayudas en el presupuesto de 2016 así como de la eliminación de convenios o de la Oficina de Atención a las ONG”.

También ha aludido el edil a la “nula participación” de estos colectivos en las decisiones de esta materia, incidiendo en que sería “fundamental para la buena marcha de un área tan delicada e importante para la ciudad”.

Ausencia de convocatoria en el Consejo de Servicios Sociales, Gitano y de Mayores

“No se ha convocado el Consejo de Servicios Sociales, ni el Consejo Gitano, ni el Consejo de Mayores, pese que estos órganos son una herramienta fundamental para pactar y consensuar con ellos todas las decisiones que les afectan, y se está produciendo un alejamiento de la gestión con respecto a los vecinos”, ha subrayado.

Cardeña ha manifestado que estos meses tampoco han sido capaces e crear o poner en marcha ninguna de las medidas que incluyeron en el pacto para conformar el gobierno “sino que, más bien al contrario, se han creado problemas que antes no existía”.

“Carpetazo” a la residencia de mayores del Trapiche

En este sentido, ha lamentado que “se haya dado carpetazo” al proyecto de construcción de la residencia de mayores en el Trapiche, “sin ofrecer ninguna alternativa hasta el momento”, y a la acumulación de retrasos en el pago de la adecuación de viviendas, “un programa con el que nos tememos que no van a continuar”.

El también secretario general del PP también se ha referido a la “reducción” de los convenios suscritos con asociaciones “que están haciendo un fantástico trabajo social, y que son imprescindibles en nuestra ciudad”, como son Aspandem o Cáritas, o la situación en la que han dejado a Ser Humano, denuncia, “y que pone en peligro su viabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.