Caracuel rechaza aclarar su papel como apoderada en la sociedad vinculada a Gibraltar La edil del PP de Marbella figura como apoderada solidaria de Aretona Inversiones S.L. ;La también diputada de Hacienda niega tener participaciones, ser socia, o tener alguna propiedad, algo que nunca se ha dicho, porque Aretona Inversiones S.L. tiene como socio único a la gibraltareña Aretona Holdings Limited, radicada en el paraíso fiscal de soberanía británicaLa edil del PP de Marbella figura como apoderada solidaria de Aretona Inversiones S.L. ;La también diputada de Hacienda niega tener participaciones, ser socia, o tener alguna propiedad, algo que nunca se ha dicho, porque Aretona Inversiones S.L. tiene como socio único a la gibraltareña Aretona Holdings Limited, radicada en el paraíso fiscal de soberanía británica

La edil del PP de Marbella y diputada de Hacienda, Kika Caracuel, este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La edil del PP de Marbella y diputada de Hacienda, Kika Caracuel, este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La edil del PP de Marbella y diputada de Hacienda, Kika Caracuel, se ha negado este jueves en rueda de prensa a aclarar cuál es su papel como apoderada solidaria de la sociedad española Aretona Inversiones S.L., que como publicó Marbella Confidencial tiene como socio único a la empresa gibraltareña Aretona Holdings Limited. La mercantil española es propietaria de una villa en la lujosa zona de Montemayor, en el municipio de Benahavís.

“Yo no tengo sociedades gibraltareñas, no tengo propiedades gibraltareñas, ni tengo participaciones en sociedades gibraltareñas”, ha respondido Caracuel al ser preguntada sobre la petición de explicaciones que le reclamó el pasado lunes el portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, a raíz de la informaciones publicadas por este medio.

En ningún momento se ha publicado que Caracuel tuviera u ostentara lo que ella niega, entre otras cosas porque la opacidad del Registro Mercantil de Gibraltar impide conocer quiénes son los verdaderos titulares que se ocultan tras la pantalla que representa un despacho de fiduciarios profesionales radicado en la colonia británica que aparece como propietario de las acciones de Aretona Holdings Limited (ver documento del Registro Mercantil británico)

Una letrada de Caracuel Abogados representó a la sociedad gibraltareña ante el Registro Mercantil

Lo que en ningún momento ha negado Caracuel, porque es un hecho incontrovertible, es su papel, a día de hoy, como apoderada solidaria en la sociedad española propiedad de la gibraltareña (ver documento). De hecho, la representante de la gibraltareña que consta en el Registro Mercantil cuando se constituyó Aretona Inversiones S.L. fue la entonces letrada de Caracuel Abogados Carmen Calzado Prieto (ver documento) que ahora tiene su propio despacho en San Pedro Alcántara.

“He tenido una actividad profesional de más de 25 años que cesó en el año 2008 y desde entonces no realizo ninguna actividad profesional relacionada con la abogacía, ni de ninguna otra naturaleza. Mi declaración de bienes y patrimonio está en la página web del Ayuntamiento”, ha expuesto Caracuel ante los periodistas.

La que fuera secretaria general del PP de Marbella antes de ocupar el cargo Manuel Cardeña anuncia que “a partir de aquí esta política de desacreditación, o de cuestionar mi honorabilidad, sembrándola de sospechas políticas que durante muchos años ya llevó el gilismo”, tendrá respuesta en los tribunales.

La edil compara que se informe sobre su actividad mercantil con la “persecución” del GIL

Denuncia, además estar “reviviendo” lo que, asegura Caracuel, “hizo desde el año 99 al 2006 el gilismo cuando hacía esta concejal oposición aquí”. Recalca que “cualquier intento de verter sospechas o desacreditar, haciendo manipulación de una actividad profesional que está en un registro público si vierten sospechas que vayan más allá de lo que el registro dice yo responderé en sede judicial”, ha sentenciado sin admitir más preguntas sobre cuál es su papel como apoderada solidaria de Aretona Inversiones S.L., cargo que también ocupa su hermano Antonio, responsables del bufete Caracuel Abogados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.