El Caminito del Rey y la Gran Senda, referencias del turismo de interior en Fitur Bendodo también ha anunciado que se van a poner en marcha dos planes de dinamización turística del interior de la provincia con el Caminito del Rey y la Gran Senda como pilares fundamentales; Fernández: "Lo que es bueno para Málaga, es bueno para Andalucía"Bendodo también ha anunciado que se van a poner en marcha dos planes de dinamización turística del interior de la provincia con el Caminito del Rey y la Gran Senda como pilares fundamentales; Fernández: "Lo que es bueno para Málaga, es bueno para Andalucía"

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández este jueves por la mañana en rueda de prensa en Fitur

El Caminito del Rey y la Gran Senda, se han convertido ya en los principales polos de atracción del turismo de interior de Málaga, que atrajo ya durante 2017 cerca de un millón de visitantes. Así lo ha señalado en Fitur este jueves por la mañana en rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández. Durante la comparecencia también se han anunciado también varías actuaciones que se llevarán a cabo desde la administración autonómica.

La presencia del consejero de Turismo era toda una declaración de intenciones en sí. Como ha señalado Elías Bendodo, ha sido la propia organización  del stand Costa del Sol-Málaga la que ha elegido el contenido de la rueda de prensa en la que iba a estar presente el consejero de la Junta de Andalucía, Javier Fernández. La temática de la comparecencia de ambas autoridades ha girado en torno al turismo de interior, entre cuyos atractivos se encuentra el Caminito del Rey, que abrió en 2015 y que el presidente de la Diputación ha puesto como ejemplo de que debe ser la cooperación entre administraciones.

Así, Bendodo ha señalado que el turismo de interior, una gran oportunidad de desarrollo para municipios de pequeño y mediano tamaño como Canillas del Aceituna, que cuenta según él con el “segundo Caminito del Rey de la Provincia”.

En la misma, línea el consejero de Turismo, ha puesto en valor la declaración como parque nacional de la Sierra de las Nieves, que ayudará el dirigente autonómico que traerá según él, más visitantes a la provincia, aportando además verticalidad al sector, que todos aquellas personas que acuden a la playa sepan que pueden contar con la montaña en el territorio y viceversa.

Así mismo, Fernández ha anunciado que desde su departamento se pondrá en marcha una campaña de publicidad con fuerte presencia en las redes sociales destinada a fomentar el turismo entre las personas que tienen entre 25 y 30 años.

Proyectos para interior

Durante su intervención, Bendodo ha anunciado que se van a poner en marcha dos planes de dinamización turística del interior de la provincia con el Caminito del Rey y la Gran Senda como pilares fundamentales.

“Tenemos que descubrir al mundo, a los doce millones y medio de turistas que nos visitan cada año, los encantos, atractivos y lugares de increíble belleza con que cuenta el interior de nuestra provincia”, ha expresado Bendodo al respecto del lanzamiento de estas dos estrategias, y por ello ha anunciado que van a incrementar este año la inversión en el segmento de interior, “con 340.000 euros dedicados en exclusiva a la promoción de los municipios menores de 20.000 habitantes”.

A esta cantidad hay que sumar más de un millón de euros en distintas acciones de promoción multisegmento, de las que también se beneficiarán el turismo verde y el turismo activo, con el objetivo de que “todos los atractivos del interior de la provincia se unan y se conviertan en valor añadido de la marca Costa del Sol”, ha concluido Elías Bendodo.

Fernández: “Lo que es bueno para Málaga, es bueno para Andalucía”

Por otro lado y con un discurso diametralmente opuesto al de Ángeles Muñoz y Susana Díaz, Fernández ha tendido la mano a los alcaldes y al presidente de Diputación asegurando que “lo que es bueno para Málaga es bueno para Andalucía”.

Fernández también ha señalado cómo en Málaga se ha sabido “aprovechar” la complementariedad del ‘sol y playa’ con el interior, su patrimonio natural y su gastronomía. En este punto, se ha comprometido a desarrollar el proyecto del conjunto Axarquía-Costa del Sol para que “el interior se relaciona con la costa”.

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