Brote de Covid en el centro Les Roches de Marbella con 24 positivos La residencia de mayores El Carmen de Marbella también se ha visto afectada este lunes con once casosLa residencia de mayores El Carmen de Marbella también se ha visto afectada este lunes con once casos

Imagen de la escuela de Hostelería Les Roches

Imagen de la escuela de Hostelería Les Roches

El nuevo balance de casos por Covid-19 no ha podido ir peor para el municipio de Marbella. La escuela-residencia de hostelería Les Roches, con 24 positivos, así como la residencia de mayores El Carmen, con once, se han visto afectadas con dos nuevos brotes.

De los once casos del geriátrico mencionado ocho corresponden a residentes y tres a trabajadores, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Por lo que respecta a las otras residencias de ancianos del municipio con brotes cabe resaltar que en  Domusvi Azalea hay 108 casos confirmados, mientras en La Quinta CK se registran 31.

Por lo que respecta a los datos provinciales, Málaga ha registrado un total de 206 nuevos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos en una jornada en la que no se han contabilizado fallecidos.

El número de hospitalizados actualmente en la provincia de Málaga es de 164, lo que equivale a cuatro más que el domingo, de los que 27 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El acumulado a fecha de este lunes es de 19.380 casos (+206); 2.555 hospitalizaciones (10); 245 en UCI; 446 fallecidos y 10.772 curados (+43).

En cuanto a los brotes que ya detectados días atrás y en seguimiento se registran cambios en el de la residencia Senior de Benalmádena. Allí existen 81 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

El resto de brotes no presenta cambios. Así, en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga capital sigue con 15 casos confirmados; y la residencia Pinofiel de Antequera tiene 16 casos. De igual modo, Manantial de Vida contabiliza 28 casos; la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, 105 casos y se mantienen los 98 positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital.

También se mantienen los 17 en la de Archidona;  en el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en Cuevas de San Marcos, 98 positivos. Asimismo, y al no presentar cambios, el brote laboral detectado en Málaga capital continúa con 64 confirmados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.