Bomberos de Marbella rescatan a dos jóvenes senderistas en Sierra BlancaSegún relataron tras ser localizados, habían llegado en moto, alrededor de las 18.00 horas, hasta la Cantera de Nagüeles, donde estacionaron el vehículo y comenzaron a andar

Imagen de archivo de un rescate de los Bomberos de Marbella

Imagen de archivo de un rescate de los Bomberos de Marbella

Efectivos del Cuerpo de Bomberos rescataron este pasado domingo a dos jóvenes extranjeros que se perdieron mientras hacían senderismo en la zona de Sierra Blanca en el municipio de Marbella.

Según relataron tras ser localizados, habían llegado en moto, alrededor de las 18.00 horas, hasta la Cantera de Nagüeles, donde estacionaron el vehículo y comenzaron a andar.

Así, cuando comenzó a anochecer, los jóvenes, que no iban ataviados con ropa de abrigo ni llevaban víveres para la ruta, se desorientaron y no sabían volver, por lo que ellos mismos dieron aviso, a través del teléfono móvil, al sistema Emergencias 112, que puso en conocimiento de la situación a Policía y Bomberos, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En ese momento se activó el protocolo de rescate en montaña en el que un cabo y dos bomberos se trasladaron hasta el lugar, localizado a través del sistema de GPS, en un todoterreno ligero. Posteriormente, los efectivos comenzaron la búsqueda de los jóvenes hasta que finalmente los encontraron gracias el uso de linternas y mediante señales auditivas.

Los bomberos transportaron en el rescate mantas, bebida y comida para los jóvenes por si presentaban síntomas de hipotermia, pero se encontraban en buen estado y no precisaron de asistencia médica. Los jóvenes fueron trasladados por los bomberos hasta donde estaban estacionadas sus motos alrededor de la medianoche.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.